martes marzo 26 de 2024

Humberto de la Calle denunció que interceptaron su correo electrónico 17 veces

27 septiembre, 2014 Generales

Humberto de la Calle 03

El jefe del equipo negociador del gobierno en las conversaciones de paz en la Habana Cuba, Humberto de la Calle Lombana, denunció este sábado que sus comunicaciones electrónicas fueron interceptadas al menos unas 17 veces, según informaciones provistas por la Policía Nacional.

Desde La Habana, dela Calle señaló que las “Autoridades en Colombia me informan que hechos recientes demuestran que operaciones ilegales lograron infiltrar mis comunicaciones electrónicas. Un informe señala que en al menos 17 oportunidades intentaron acceder a mi computador y a mis correos personales”.

A través de un comunicado, el exvicepresidente indicó que a raíz de la intervención de su correo, los hackes habrían podido enviar mensajes a su nombre, además advirtió la aparición de cuentas en redes sociales que él nunca ha abierto

“Es más que lamentable que esto suceda. La transparencia con la que la delegación del Gobierno ha manejado la información relacionada con las conversaciones no tiene discusión. Es inadmisible recurrir a este tipo de prácticas no sólo para buscar lo que públicamente ya es conocido, sino para sabotear el proceso”, aseguró.

No es la primera vez que se habla de interceptaciones de las comunicaciones del equipo negociador en Cuba, al inicio de este año se conoció sobre “Andrómeda” una central de inteligencia en donde se habría logrado infiltrar los chats y comunicaciones privadas de los líderes negociadores de paz.

Luego, en plena campaña presidencial se volvió a hablar del tema cuando se conoció que en el equipo del entonces candidato Óscar Iván Zuluaga, el ingeniero Andrés Felipe Sepúlveda más conocido como el “hacker”, habría conseguido información clasificada del proceso de paz como insumo para la campaña.

En todas las ocasiones que se conocen datos sobre infiltraciones al proceso tanto los negociadores como el gobierno han advertido que se pondrían en riesgo los diálogos.

Este es el comunicado de Humberto de la Calle:

Autoridades en Colombia me informaron que hechos recientes demuestran que operaciones ilegales lograron infiltrar mis comunicaciones personales.

Un informe señala que en al menos 17 oportunidades intentaron acceder a mi computador y a mi correo electrónico, con lo cual no solo pueden conocer la información que manejo, sino que tienen la capacidad de enviar mensajes a mi nombre que jamás he escrito.

Se me ha informado, además, que las comunicaciones a través de mi celular también pudieron ser infiltradas. Así mismo, siguen apareciendo cuentas y perfiles en redes sociales que jamás he abierto.

Es más que lamentable que eso suceda. La transparencia con la que la delegación del gobierno ha manejado la información relacionada con las conversaciones, no tiene discusión. Es inadmisible recurrir a este tipo de prácticas no solo para buscar lo que públicamente ya es conocido, sino para sabotear el proceso de paz.

Humberto De la Calle Lombana.

Share Button