miércoles noviembre 20 de 2019

Implicados en desplome de la torre seis del Space serán llamados a juicio

04 septiembre, 2014 Judiciales

La Fiscalía General de la Nación llamará a juicio en los próximos días a las cinco personas involucradas en la caída de la torre 6 del edificio Space de Medellín, ocurrida el 12 de octubre de 2013.

Así lo reveló el vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, al indicar que la decisión se tomó después de recibir esta semana el informe pericial con las muestras recolectadas días después del desplome de la torre 6 en el sector de El Poblado.

«La Fiscalía considera que hay suficiente material para ir a juicio. En este caso teniendo en cuenta el dictamen pericial que fue presentado esta semana a la Fiscalía, se tomó la decisón de llevar a las personas implicadas y que fueron imputados con los delitos de homicidio culposo y prevaricato por omisión», precisó el vicefiscal Perdomo.

Según el estudio hecho por la Fiscalía, la constructora Lérida CDO no cumplió las normas de sismo-resistencia e incumplió con la calidad de los materiales, entre otras irregularidades, que desembocaron en las fallas estructurales.

«El material que fue utilizado no fue ni en la cantidad, ni en la calidad que era requerido para la construcción de esa torre. Aquí las fallas, de verdad en la construcción son fallas estructurales», añadió.

Las personas llamadas a juicio son Pablo Villegas, representante del grupo CDO, Jorge de Jesús Arístizabal Ochoa, el ingeniero calculista de la obra; María Cecilia Posada Grisales, directora de obra de Lérida CDO; Eliney Francis Llanos excuradora segunda de Medellín; y Carlos Alberto Ruiz Arango, curador segundo de Medellín.

Share Button