miércoles diciembre 2 de 2020

Imputaron cargos al agresor de Natalia Ponce de León

12 septiembre, 2014 Judiciales

Agresor de Natalia Ponce

Ante el Juez 37 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, el Fiscal 51 de la Unidad de Vida acusó formalmente a Jonathan Vega Chaves, por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

En desarrollo de una audiencia pública adelantada en los juzgados de Paloquemao, el fiscal indicó que Vega Chaves es el presunto responsable de haber lanzado ácido sulfúrico a la joven Natalia Ponce de León, en hechos ocurridos el pasado 27 de marzo, en un sector de la carrera 23 con calle 122 del barrio Santa Bárbara, al norte de la capital del país.

El fiscal del caso señaló que por un motivo insignificante, el imputado lanzó el químico sobre la humanidad de su víctima ocasionándole quemaduras dérmicas de grado dos y tres, las cuales pusieron en riesgo su vida.

Según la investigación, Vega Chávez había comprado el frasco de ácido desde el pasado 6 de diciembre, por $10 345, como lo da a conocer una factura.

De acuerdo con la investigación, al momento de arribar a la portería del conjunto residencial, el imputado se identificó en el altoparlante como Bernardo Londoño, quien había sido novio de la víctima, razón por la cual ella salió a recibirlo. Ante un descuido del vigilante Vega Chaves arrojó el ácido en el rostro de Natalia Ponce de León.

Vega Chaves fue identificado por una serie de videos de cámaras de seguridad del sector, en las cuales se le hace seguimiento desde el momento en que salió de su residencia y llegó a la vivienda de la víctima.

A la fecha, a Ponce de León, de 32 años, se le han practicado 3 cirugías, en su rostro y otras partes del cuerpo que resultaron afectadas por el accionar violento de su atacante.

Jonathan Vega Chaves permanece privado de la libertad desde el pasado 5 de abril, cuando la Juez 34 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías lo envió a la Cárcel Nacional La Picota.

En el marco de la audiencia, la defensa del acusado anuncio que según los dictámenes médicos, su prohijado es inimputable, posición que defenderá durante en el juicio.

El juez anunció la realización de la audiencia preparatoria para el próximo 2 de octubre a las nueve de la mañana.

Share Button