lunes noviembre 30 de 2020

Iván Cepeda acusó a Uribe de promover un ‘narco-mico’ en 1989

17 septiembre, 2014 Política

El senador Iván Cepeda Castro acusó en el debate de paramilitarismo de haber promovido en 1989 un ‘narco-mico’ para impedir la extradición de los narcotraficantes, que para la época, cometían varias acciones terroristas en el país.

Según él, el exmandatario en su momento de legislador lanzó un salvavidas para tratar de derogar la extradición.

De hecho, recordó que en la ponencia de Mario Uribe en la Cámara –quien era la llave del expresidente en el Senado– dijo: “No puede señalársenos de impertinentes cuando hemos pedido que sea el pueblo quien nos indique el sendero a seguir en esta guerra insoportable que amenaza ruina en el edificio social”. En ese momento se pidió llamar a un referendo para la extradición.

De acuerdo a la declaración presentada por Iván Cepeda, Uribe dijo en su momento en el Senado: Sobre el narcotráfico y la extradición: “Con la responsabilidad histórica de buscar estrategias efectivas, yo no creo que la extradición sea una estrategia efectiva. […] No creo que sea efectivo que nuestros jueces estén intimidados, que nuestros cementerios estén llenos de tumbas de jueces masacrados, porque cumplieron su deber contra el narcotráfico. Es cierto, pero por qué no buscar soluciones imaginativas, honorable Senadores”.

Share Button