miércoles noviembre 25 de 2020

José Noé Ríos deja su cargo como viceministro de Relaciones Laborales e Inspección

08 septiembre, 2014 Económicas

JoseNoeRiosViceMinrelacionesLaborales_20130128_0179 El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, José Noé Ríos, dejó este lunes su cargo luego de que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos le aceptará la renuncia que presentó el pasado 25 de agosto del año en curso.

Durante el acompañamiento que hizo como viceministro al saliente Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, desde el 28 de enero de 2013, José Noé Ríos Muñoz, participó en el fortalecimiento de las relaciones laborales, de la negociación colectiva, de la negociación con el sector público y fue un incansable promotor del diálogo social.

Aunque José Noé Rios, se va con nostalgia del Ministerio del Trabajo, también se marcha con la satisfacción del deber cumplido y de que “la tarea está hecha”, señaló.

Durante más de 25 años, José Noé ha prestado sus servicios en el sector público y privado, así como en organismos internacionales y tiene una amplia experiencia en el campo de la convivencia.

Participó en los procesos de paz con el M-19, el EPL, Quintín Lame, y la Corriente de Renovación Socialista. Se vinculó en los diálogos de paz en Tlaxcala (México), y de la Comisión de negociación encargada de estimular acuerdos con las Farc y el ELN. Además fue alto consejero para la Paz, en el Gobierno del Presidente Ernesto Samper, responsabilidades que lo han llevado a tener un amplio recorrido en temas relacionados con la reconciliación de los colombianos.

Igualmente fue coordinador del Observatorio de Conflictos Sociolaborales del Ministerio del Trabajo y asesor del despacho, y por sexta vez desempeñó el cargo como viceministro en asuntos laborales. Fue viceministro de Gobierno, secretario de Gobierno de Bogotá en el Gobierno de Juan Martín Caicedo Ferrer y ha dedicado su vida a las áreas de la convivencia y de las relaciones laborales.

Share Button