martes noviembre 24 de 2020

Juan Valdez® Café llegó a su tienda número 200 en Colombia

17 septiembre, 2014 Económicas

Tiendas Juan Valdez17

 Juan Valdez® Café, la marca y cadena de tiendas de café premium colombiano, abrió esta semana su tienda número 200 en Colombia, alcanzando así un hito importante para la compañía de los caficultores colombianos.

La nueva tienda está ubicada en la calle 85 con carrera 15, en la Zona Rosa de Bogotá,  y ofrece a sus clientes productos de la más alta calidad, variados métodos de preparación de café, información detallada sobre los orígenes del grano, y actividades de interacción con los expertos baricultores.

Vale la pena recordar que la primera tienda Juan Valdez® Café abrió sus puertas en diciembre de 2002 en el antiguo aeropuerto internacional El Dorado y hoy tiene presencia en 23 ciudades y cinco municipios del país, desde el archipiélago de San Andrés y Providencia hasta la ciudad de Florencia, en el sur de Colombia.

«Para nosotros es muy significativo llegar a 200 tiendas en nuestro país. Este número muestra que el fenómeno de Juan Valdez asociado con café premium colombiano no se limita a las grandes ciudades, sino también a consumidores de diferentes regiones y ciudades intermedias que ya tienen a Juan Valdez como una marca que ya hace parte de su vida cotidiana”, expresó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café.

Con la apertura de la nueva tienda en Bogotá la firma completa ya 99 establecimientos abiertos en la capital colombiana.

En su operación internacional, Juan Valdez® Café alcanza ya 89 tiendas en 13 países fuera de Colombia: Aruba, Bolivia, Chile, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Kuwait, Malasia, México, Panamá y Perú.

La marca llega a Bolivia y consolida así su presencia en América Latina

Continuando con las buenas noticias, Juan Valdez® Café anunció su arribo a Bolivia con la apertura de dos tiendas de la marca emblemática de los productores colombianos, un estará ubicada en el exclusivo sector de San Miguel, mientras que la otra estará en Santa Cruz de la Sierra, en el reconocido centro comercial Ventura Mall.

La compañía Koffe Corp S.A, con más de 15 años de experiencia, será la encargada de la operación en Bolivia. Se espera que antes de concluir 2014 sean cuatro las tiendas Juan Valdez® Café en operación en el país andino y antes de cinco años se cuente con 12 tiendas.

Para los consumidores bolivianos la llegada de esta cadena de origen colombiano representa una excelente oportunidad para disfrutar un café que sobresale a nivel global por su suavidad, pureza y exquisito balance en diferentes preparaciones.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento y de nuestra llegada a Bolivia. Es un paso importante para la mejor exposición de una marca internacional de origen colombiano. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio serán la mejor excusa para que los bolivianos quieran siempre visitarnos”, destacó el Presidente de Procafecol.

Con la apertura de la operación en Bolivia se consolida la presencia de la marca colombiana en Latinoamérica, región donde ya hay más de 70 tiendas en ocho países, sin contar Colombia se consolida la distribución del café premium colombiano a un mercado que se caracteriza por la creciente demanda por las marcas gourmet y la mayor presencia de tiendas y consumo de café fuera de casa.

Por cada taza o producto de la marca Juan Valdez® Café, los productores en Colombia reciben recursos por la vía de regalías. Los beneficios económicos se invierten en programas de bienestar para la comunidad en regiones cafeteras de Colombia. Desde su creación se han pagado regalías por más de 43.000 millones de pesos al Fondo Nacional del Café (FoNC).

Share Button