martes marzo 26 de 2024

La Alcaldía de Medellín da inicio a su primera escuela de formación ambiental

12 septiembre, 2014 Medellín

 La Administración Municipal hizo el lanzamiento oficial de la primera Escuela Ambiental de Medellín. Evento que se llevará a cabo en la Universidad Santo Tomás y que contará con la participación de 200 personas.

La Escuela Ambiental busca ser un espacio permanente de construcción y crecimiento personal. Referente de colectividad, construcción participativa, de conocimientos, observaciones, reflexiones y experiencias frente a un interés común.

Este proceso está compuesto de tres niveles formativos, con una duración cada uno de 120 horas y que tienen como objetivo promover en los participantes la reflexión en torno a la relación urbano – rural, a la construcción de la gobernanza territorial, al fortalecimiento de la base social y la fundamentación en asuntos para la planificación y gestión ambiental del territorio que responda a una mirada no solo local, sino también regional y sistémica como lo es el sistema ambiental.

Salidas de campo y de lectura de territorio, conferencias, talleres reflexivos, construcciones individuales y los ejercicios de armonización entre mente, cuerpo y espíritu que contribuyan a la generación y/o fortalecimiento de competencias conceptuales y procedimentales, serán algunas de las estrategias formativas que ofrecerá la Escuela Ambiental.

Las mesas ambientales de Medellín, las Juntas Administradoras Locales, las Juntas de Acción Comunal, Asocomunal, los jóvenes de organizaciones ambientales, los estudiantes de carreras afines con los procesos educativos y de gestión ambiental son los llamados a iniciar este proceso formativo, que promete brindar herramientas para constribuir desde el quehacer de cada uno en la apropiación ambiental de nuestro territorio.

70 cupos gratuitos se ofrecerán para el primer nivel formativo que tiene como fecha de inicio el próximo 26 de septiembre. Los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción que se entregará en el evento de lanzamiento y enviarlo al correo[email protected]

Plantear una pregunta de investigación que será la guía para la reflexión académica durante el proceso formativo, será el requisito general para la selección de estos  candidatos.

Share Button