miércoles octubre 20 de 2021

La Cámara de Representantes eligió tres representantes de Colombia en Parlamento Andino

09 septiembre, 2014 Política

La plenaria de la Cámara de Representantes eligió este martes a tres de los cinco representantes de Colombia en el Parlamento Andino.

La escogencia se dio luego de que una ley eliminara la elección popular de parlamentarios andinos y de que se determinara que, mientras exista ese organismo regional, los representantes de Colombia serán elegidos entre los congresistas.

En la Cámara fueron elegidos los representantes Carlos Edward Osorio (‘la U’); Mauricio Gómez (liberal), y Óscar Darío Pérez (Centro Democrático). El Senado escogió la semana pasada a los dos representantes en el Parlamento Andino. Ellos son Luis Fernando Duque (Partido Liberal) y Germán Hoyos (‘la U’).

Pese a que en las pasadas elecciones populares de parlamentarios andinos se impuso el voto en blanco y, por tanto, se debía repetir esa votación, la ley que lo prohíbe fue sancionada y el Congreso debe proceder a escoger a los integrantes por Colombia.

Los cuatro países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN), es decir Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, avanzan en la abolición de ese organismo regional, lo cual requiere de algunas reformas en cada uno de estos países.

Share Button