miércoles noviembre 25 de 2020

La ruta sigue siendo colombiana

01 septiembre, 2014 Ciclismo

Nairoman

Por Jairo Enrique Rodríguez Pacheco

Los colombianos lograron un avance de ensueño en la vuelta a España 2014, superan el mito de los vientos y se consolidaron en su hábitat natural que es la montaña centrando un pensamiento claro encaminado a conseguir las posiciones privilegiadas en la clasificación general individual tal como se refleja como en los nueve primeros días de carrera.

Nairo Líder España

Queda después del merecido reposo saber cómo los nuestros atacan la contrareloj individual, una asignatura en la que ya en años pasados, Víctor Hugo Peña y Santiago Botero escribieron historia por la etapa, pero sin jugar decididamente por la general individual como ocurre ahora en la que los segundos o minutos marcarán una ruta en la que esperamos de cara al futuro sea positiva para los escarabajos.

Ya lo hecho recientemente por Rigo Urán en el Giro y por Nairo en Burgos generan cierta seguridad que pase lo que pase con la camiseta Roja, los intereses para Colombia este martes, en Borja, las opciones seguirán estando sobre la mesa y que con ellos frente a los más exquisitos contrarelojeros del orbe, Martin, Cancellara, por la etapa y Contador, Froome, Valverde por la general seguiremos en la crema del ciclismo universal.

Nairo Enrique Rodriguez y Nairo Quintana

El ciclismo y las carreras se definen por sumatoria de tiempos, eso está bien claro, así que la emoción sigue a su tope con los colombianos que igual nos harán sentir más el corazón este martes con las imágenes que se seguirán por Señal Colombia 

Buenos vientos para Colombia 

Si bien es cierto , Nairo Quintana fue desprendido algunos kilómetros y alcanzó a ceder diez segundos , su ubicación detrás del vagón del Giant Shimano , que impulsaban a Warren Bargil, también descolgado, le permitió ingresar en el grupo cabecero del cual el Saxo de Alberto Contador llevaba un ritmos a más de sesenta kilómetros.

Lo anterior ante la llegada de los vientos a treinta kilómetros de Albacete en una zona llana, recta y desértica y propicia para los abanicos, que en un momento dividió la carrera en cuatro grandes grupos, siendo los corredores del Sky, Bmc y Saxo los culpables de dicha rotura.

Adelante el Chavito Chaves recibió protección de los gigantes del Orica y Rigoberto Uràn era arropado por sus compañeros del Omega, mientras que José Serpa aguantaba los embistes y Winner Anacona con valentía intentaba no quedarse.

Etapa de voltaje superpeligroso, pero que al final, los escarabajos que sueñan por la general conservaron esa ilusión y salvaron una jornada de gran ciclismo de ataque y defensa que produjo en la retina de los espectadores esa imagen de especial afecto al corredor. La gente disfrutaba del espectáculo y los ciclistas muchos sufrían.

Los vientos en España, es el pave al Tour de Francia, en una fracción víspera de montaña, como será la de este domingo en Valdelinares con puerto de primera categoría, de mayor exigencia que el de las Cumbres Verdes, con una veintena de corredores escaladores y que por diferencias pueden jugar por la camisa roja.

Y entre ellos cuatro colombianos, Nairo, Chaves. Uràn y Anacona por las plazas del podio. Cafeteros como los llaman en España, muy jóvenes pero llenos de calidad, condiciones y muchas ganas de celebrar con la bandera colombiana que se ve en la transmisión que se vive por Señal Colombia.

ETAPA 1036,7 km_Real Monasterio de Santa María de Veruela / Borja

 

Contrarreloj individual con un perfil marcado para los corredores de fuerza, aunque la segunda parte es más técnica. Los ciclistas tendrán que superar 34,5 kilómetros con un puerto de 3ª categoría. Se trata de una crono con un perfil muy parecido al del año pasado en Tarazona, donde Fabian Cancellara consiguió el triunfo final. La salida estará ubicada en Monasterio de Veruela y la meta en Borja. La Vuelta regresa a la provincia de Zaragoza.

Real Monasterio de Santa María de Veruela

Zaragoza, nuestra provincia

Moncayo

La provincia de Zaragoza es el centro de una importante encrucijada histórica entre el Pirineo y la meseta, entre el Mediterráneo y el Cantábrico.

En el valle del Ebro confluyen las rutas industriales y comerciales más importantes de la Península y reúne la diversidad del paisaje desértico de Monegros y Bardenas junto al fértil río Ebro ya controlado por los romanos de los que se conservan numerosos atractivos arqueológicos.

El turista encontrara balnearios, senderos, castillos medievales, hermosas torres mudéjares y caminos ciclables junto a los pinceles de Goya. El ilustre genio que nació en estas tierras y en ellas permanece con su genialidad: en los vinos de Calatayud, Borja, y Cariñena, en la preciada catedral mudéjar de Tarazona, en la arquitectura de Sos del Rey Católico y Uncastillo, en los reposados monasterios de Veruela, Piedra y Rueda, en las numerosas juderías sefardís y en las leyendas del Parque Natural del Moncayo.

Zaragoza, nuestra provincia, es destino durante todo el año para las familias y los amantes de la actividad y también del sosiego.

Share Button