lunes octubre 25 de 2021

La secreta obscenidad

19 septiembre, 2014 Teatro

La secreta obscenidad

Llega a Bogotá una adaptación de la obra chilena “La Secreta Obscenidad”de Marco Antonio de la Parra, dirigida por Matías Maldonado y actuada por Alberto Valdiri y Hernán Cabiativa. Los espectadores serán testigos de una puesta en escena contemporánea y audaz en la que se refleja una tragi-cómica realidad humana con personajes grotescos, donde las ironías y los dobles sentidos juegan un papel importante, dejando en evidencia la esquizofrenia de una sociedad enferma por la violencia.

SINÓPSIS

Con un tono delirante y farsesco, la obra convoca a dos hombres perversos y entrañables al mismo tiempo, víctimas y victimarios, causa y consecuencia de una sociedad y una situación histórica profundamente corrompidas. Echando mano de recursos de la comedia física, gags al estilo del vodevil, ironías verbales y magistrales “golpes de teatro”, la obra expresa la degradación a la que han llegado unas ideas revolucionarias que, a fuerza de su excesiva caricaturización, se han convertido en estandartes para justificar lo injustificable. Retrato desgarrado y explosivo de la esquizofrenia de una sociedad, la obra del chileno Marco Antonio de la Parra ha conquistado, sin duda, uno de los puntos más altos de la dramaturgia latinoamericana.

Matías Maldonado

Actor y autor de teatro, cine y televisión. Maestro en Artes Escénicas de la Universidad Federal de Bahía (Brasil). Es coautor, entre otras obras, de “Três homens bons” (Rio de Janeiro, 2014) y “El deber de Fenster” (Premio Nacional de Teatro Fanny Mikey, 2009). Por su trabajo como actor protagónico en el largometraje “Nochebuena” recibió el Premio a Mejor Actor Extranjero del 37º Festival de Cine de Gramado (Brasil). “La Secreta Obscenidad” es su primer trabajo profesional como director.

Alberto Valdiri

Reconocido actor con amplia trayectoria en televisión, cine y teatro. Ha participado en diferentes talleres de actuación. Su carrera actoral comienza en 1980 en el Teatro El Local bajo la dirección de Miguel Torres en obras como “La Cándida Eréndira”, “Bodas de Sangre”, “Electra”, entre otras. En 1984 hace su debut en televisión en la novela “Amándote” y desde entonces ha sido parte del elenco de exitosas producciones.

Hernán Cabiativa

Actor de amplia formación y trayectoria teatral. Director de Movimiento del Laboratorio para Actores de Victoria Hernández y  miembro fundador del Teatro R101. Se ha destacado  en montajes teatrales como “ Incendios” (2014), “Notas de Cocina” (2013). En cine y televisión ha participado en varias producciones, entre ellas, “ROA” (2012), “Escobar el Patrón del mal” (2012), “Los Tres Caínes” (2013).

Ficha Artística

DIRECCIÓN: Matías Maldonado

CON: Alberto Valdiri y Hernán Cabiativa

ADAPTACIÓN: Matías Maldonado, Alberto Valdiri y Cristóbal Carvajal

PRODUCCIÓN: Vanessa Adatto, Tatiana Rais y Manuela Valdiri

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Manuela Valdiri

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Lucas Maldonado y Danilo Canguçu

INGENIERO ASESOR: Manuel José Loboguerrero

VESTUARIO Y UTILERÍA: Teatro del Embuste

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE SONIDO: Tomás Arenas

DISEÑO DE LUCES: Enrico Mandirola

LUMINOTÉCNICO: Juan Carlos Barrera

JEFE DE ESCENA: Camila Acosta

ASISTENTE TÉCNICO: Omar Santafé

FOTOS Y VIDEO: Danilo Canguçu

ASESORÍA DE PRENSA: Lorena Suárez

Temporada

LA SECRETA OBSCENIDAD

una adaptación de la obra de Marco Antonio de la Parra

Una coproducción entre el Espacio Odeón, Sala Concertada con el Ministerio de Cultura, y Producciones En la Luna, en asocio con el Teatro del Embuste

dirigida por Matías Maldonado

con  Alberto Valdiri y Hernán Cabiativa

en el Espacio Odeón

Carrera 5 # 12c-85

Tel: 743-7064

Estreno 16 de Septiembre

Temporada del 17 de Septiembre al 4 de Octubre

Miércoles a viernes 8:00PM, sábados 6:00PM y 8:00PM

Boletería: $25.000 general y $15.000 estudiantes y 3ra edad

Boletería disponible en la taquilla del Espacio Odeón y en el Nick’s Downtown

Share Button