martes marzo 26 de 2024

Lizcano rechaza declaración de las Farc sobre representante Clara Rojas

02 septiembre, 2014 Política

Lizcano 02

El senador Mauricio Lizcano calificó, en plenaria de Senado, como aberrante e indignante la declaración de las Farc en la que aseguran que la representante Clara Rojas no debe ser declarada como víctima del conflicto.

“Las Farc irrespetan a sus víctimas. Un día las invitan a la Habana y otro deciden descalificarlas dando a conocer sus intimidades durante lo que llaman retención y no secuestro. Esto es indignante para Clara como mujer y para todas los afectados por este grupo guerrillero”.

Lizcano aseguró que las Farc no pueden usar lo que vivieron los secuestrados para denigrar y ultrajar a una víctima cuando en realidad las sometió a un trato inhumano por años. “¿Eso es arrepentimiento o es una desvergüenza?”, preguntó.

Dijo que el gobierno se debe pronunciar al respecto y asumir una posición más crítica frente al trato que pretende dar las Farc a sus reales víctimas.

El senado Lizcano radicó una constancia al respecto en plenaria:

Constancia

La Bancada de las Víctimas de las FARC rechaza vehementemente las declaraciones dadas por las FARC en las que aseguran que la Representante Clara Rojas, secuestrada durante más de 6 años por este grupo guerrillero, no tiene derecho a declararse víctima del conflicto.  La representante Rojas tuvo que sufrir maltratos y abusos por parte de la guerrilla durante su secuestro, y el afirmar que padecer este martirio no la convierte en víctima es insultarla a ella, a su familia, y a las demás víctimas de secuestro del conflicto.  El secuestro nunca es ni puede ser un trato humano.

Share Button