martes septiembre 21 de 2021

Llega la segunda versión de ‘La Noche en Blanco’

26 septiembre, 2014 Bogotá

. Mezcla de performances, mapping, música, fotografía, escultura y danza a lo largo de 35 cuadras de la localidad de Teusaquillo, será la experiencia cultural y tecnológica que la ciudadanía podrá disfrutar este sábado, 27 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. del domingo 28, entre avenida Caracas, Canal Arzobispo y Park Way.

‘La Noche en Blanco’ llevará a los transeúntes obras de gran formato en la que artistas utilizarán herramientas de performance en vivo de dibujo y animación, otros crearán en tiempo real un mural virtual que transformará un espacio convencional en un paisaje lleno de color, entre otras puestas en escena.

Con este evento, como apertura oficial del Mes TIC, se lleva una experiencia novedosa, nocturna y gratuita para que toda la ciudadanía se apropie del espacio público y disfrute de actos no convencionales. En total serán 45 intervenciones artísticas, 3 artistas internacionales, 5 conciertos y una conferencia.

La Noche en Blanco es organizada por la Alta Consejería Distrital de las TIC – Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, la Alcaldía Local de Teusaquillo y la Fundación Vértice Cultural.

Durante la primera versión de La Noche en Blanco en Bogotá en 2013, se registraron: 30.000 visitantes, más de 100 artistas creando, se intervinieron 44 manzanas con 53 obras artísticas de todos los géneros, el 70% de las obras fueron realizadas para el evento y el 60% tenían algún componente de tecnología.

Recomendaciones:

Las calles en donde se instalarán las obras serán peatonalizadas a partir de las 4:00 p.m., excepto las carreras 19 y 16.

Sólo se permite el ingreso de los automóviles particulares de los residentes de la zona y los de atención prioritaria.

Llegar en Transmilenio u otro vehículo de servicio público.

Llevar ropa cómoda y abrigada, paraguas, coches para los niños y facilidades de movilidad para las personas con discapacidad.

Los establecimientos comerciales de la zona estarán abiertos hasta la 1:00 a.m.

No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en el trayecto de los espacios intervenidos por los artistas.

Share Button