jueves febrero 27 de 2020

Luchan colombianos en Vuelta a España

07 septiembre, 2014 Ciclismo

Jairo Enrique Rodriguez Pacheco y Rigoberto Uran

Por: Jairo Enrique Rodríguez Pacheco

Después de quince días de carrera, la general individual  paulatinamente se ha ido ordenando y entre ese selecto grupo, si miramos el top diez, está el antioqueño, Rigoberto Urán que de una u otra manera defiende sus opciones de conseguir acercarse al podio final de la carrera.

Y es que a veces por diferentes circunstancias el objetivo no llega a donde todos quisiéramos, pero si se observa con detenimiento el balance de los escarabajos  es muy pero muy positivo liderato con Nairo Quintana, etapa con Winner Anacona y Rigo desde el mismo comienzo, en las primeras plazas de la individual.

Quien no quisiera podio en una carrera de mucha tradición para los colombianos? pero es que nos hemos encontrado con un trío ibérico de lujo, al mejor estilo de los Panchos o de los Diamantes que tocan una partitura casi que perfecta cuando la carretera se empina, Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, con un palmarés dorado,    son los que llevan la melodía por delante de Urán, que está ahí. Cerca muy cerca y que no debe desentonar.

La vuelta sigue de para arriba y si bien Rigo ha cedido tres minutos en las jornadas de alta montaña, su entereza, su fe y su empuje le mantienen vivo, No es una tarea fácil  y con 2.07 en su contra buscará en las tres de montaña que restan hacer su número que le lleven a compartir un instrumento con los cantantes, el trío ibérico  2014.

Las emociones continúan como la de este lunes hacia Somiedo con final en puerto de primera categoría  y que se sentirá por Señal Colombia

Share Button