martes diciembre 1 de 2020

Lunari dio el once inicial de Millonarios ante Santa Fe

12 septiembre, 2014 Fútbol Nacional

Ricardo Lunari, técnico de Millonarios.

En su presentación oficial, Ricardo Lunari, quien firmó por nueve meses como entrenador de Millonarios, habló de cómo vio al equipo antes del clásico y dio la alineación titular. El presidente Enrique Camacho confirmó la contratación de Sebastián Pinto.

El carisma que mostró Ricardo Lunari como jugador no lo ha perdido como entrenador. En sus declaraciones en la presentación oficial como técnico de Millonarios, el argentino demostró su alegría de dirigir a uno de los equipos de sus amores. Habló de cómo vio al equipo, de la nómina titular que enfrentará el clásico, y hasta recordó sus mejores momentos vistiendo el ‘7’ del equipo embajador.

Sus primeras palabras fueron de gratitud y alegría, pues era una oportunidad que no se esperaba: “Cuando inicié hace seis años mi curso como entrenador, sólo soñaba con dirigir tres equipos: Newell’s, Universidad Católica de Chile y Millonarios.  No me esperaba que estuviera aquí tan rápido, pero hay trenes que sólo pasan una vez en la vida y no dudé en aceptar la oferta. Es casi como tocar el cielo con las manos”.

En cuanto al nivel futbolístico, Lunari dijo estar tranquilo con los jugadores y con su capacidad: “Lo que queremos lograr es que cada jugador esté a su máximo nivel. Millonarios tiene un buen plantel, estamos conformes con el equipo y confiamos en llegar al grupo de los ocho. Una vez lleguemos ahí, vamos a luchar por el campeonato. Millonarios, por historia, tiene que siempre luchar por ser campeón, nada inferior”.

El clásico será su primer gran reto, pero aseguró que el resultado de mañana, independientemente de lo que pase, no será por mérito suyo: “Voy a tener muy poco que ver en el partido de mañana. Si las cosas salen bien, es porque los jugadores pudieron revertir la situación. Ellos quieren tomarse una revancha de todo lo que han vivido en estos pocos meses de la temporada”.

Lunari confirmó la alineación titular de Millonarios para enfrentar mañana a Santa Fe: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Felipe Cadavid, Alex Díaz; Juan Esteban Ortiz, Fabián Vargas; Javier Reina, Mayer Candelo; Fernando Uribe y Jonathan Agudelo.

El técnico rescató la gran capacidad técnica del plantel: “Lo que me deja más tranquilo de todo es que hay muy buena condición técnica. Hace mucho vengo siguiendo a Millonarios y ya estoy familiarizado con los jugadores y con lo que puedan dar”.

Como sorpresa en la rueda de prensa, el presidente Enrique Camacho confirmó que Millonarios ha firmado contrato con el delantero chileno Sebastián Pinto. “Luego de que su representante rectificó los errores que cometió durante la semana pasada, hemos llegado a un acuerdo y el delantero estará llegando a Bogotá el día de mañana”, afirmó el máximo dirigente.

Camacho también reconoció que, entre hoy y mañana, Millonarios intentará concretar el fichaje de un volante y un defensor.

Share Button