sábado noviembre 28 de 2020

Migración niega haber expulsado a tercer opositor venezolano

06 septiembre, 2014 Generales

Las Se  pudo establecer que  Alfonso Caro, subdirector de la ONG, Operación Libertad, no ha sido entregado por autoridades colombianas a Venezuela, como lo denunció su organización en redes sociales.

Migración Colombia confirmó luego en un comunicado que se trata de un rumor falso, después de que la Organización publicara fotos del joven y afirmara que la seguridad del líder opositor era «responsabilidad de los gobiernos que no lo protegieron».

«Migración Colombia no ha detenido, expulsado o deportado del territorio colombiano al ciudadano de nacionalidad venezolana Alfonso Caro, como se ha mencionado en redes sociales y han asegurado algunos medios de comunicación, ni a ningún otro ciudadano venezolano, además de los mencionados», señaló la entidad gubernamental en un comunicado.

Además reiteró que expulsó del territorio colombiano a los ciudadanos venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, por violación a las normas migratorias del país y que cada una de las acciones adelantadas han sido realizadas «dentro del marco legal y el respeto a los Derechos Humanos».

La Cancillería había señalado que ambos activistas venezolanos «se encontraban realizando actividades proselitistas, expresamente prohibidas por las normas migratorias de Colombia, que llegaron incluso a la agresión personal contra personajes de la vida pública nacional».

Comunicado oficial migración Colombia

Respecto a la comunicación que ha circulado en algunos medios de comunicación sobre la expulsión de un tercer ciudadano venezolano, Migración Colombia informa que:

1.   Migración Colombia no ha detenido, expulsado o deportado del territorio colombiano al ciudadano de nacionalidad venezolana Alfonso Caro, como se ha mencionado en redes sociales y han asegurado algunos medios de comunicación a ningún otro ciudadano venezolano, además de los mencionados.

2. Como se informó a través de dos comunicados oficiales, de acuerdo con el Artículo 105 del Decreto 4000 de 2004, Migración Colombia expulsó del territorio colombiano a los ciudadanos venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, por violación a las normas migratorias del país.

3.   Cada una de las acciones adelantadas por Migración Colombia han sido realizadas dentro del marco legal y el respeto a los Derechos Humanos.

?Bogotá D.C Septiembre 6 de 2014

Share Button