martes marzo 26 de 2024

Minambiente busca alternativas para enfrentar cambio climático

22 septiembre, 2014 Planeta Tierra
ministro_cumbre_cclimatico_401

El ministro de Ambiente señaló que la semana pasada firmó acuerdo con Gobierno holandés para mantenimiento de redes costeras.

En el marco de la Cumbre sobre Clima que se está llevando a cabo en la ciudad de Nueva York, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, está en la búsqueda de aliados internacionales que le permitan a Colombia desarrollar importantes proyectos ambientales para mitigar los efectos del cambio climático.

En su visita por la ciudad que acoge la sede de las Naciones Unidas, el Ministro ya ha sostenido reuniones con 25 Ministros de Ambiente de todo el mundo y sostendrá reuniones bilaterales con los Gobiernos de Noruega, Perú, Alemania, con la Dirección de Global Green Growth Institute (GGGI) y con el Gobierno de Reino Unido, de quien dijo “se ha convertido en un aliado estratégico para Colombia en temas ambientales”.

Señaló, por ejemplo, que frente a la preocupación del Ministerio porque las costas y las bahías del país están sufriendo daños “de manera significativa” como consecuencia del cambio climático, «la semana pasada firmamos un acuerdo muy importante con el Gobierno holandés» para resolver todo el tema de erosión costera.

Así mismo, Vallejo sostendrá reuniones bilaterales con varios países, así como con la Comisionada Europea del Cambio Climático.

“Estamos buscando acompañamiento, apoyo, inversión en tecnología, e inversión en temas de deforestación”, señaló el Ministro, y añadió que “las alianzas que estamos haciendo acá con distintas organizaciones mundiales para por ejemplo tener mayores recursos se vuelve fundamental”.

También participó de la marcha por el Clima efectuada en New York y que fue convocada por el Secretario General de la ONU, Ban ki-Moon.

Share Button