lunes noviembre 23 de 2020

MinDefensa pide mantener parte del Impuesto al Patrimonio para las FF. AA.

03 septiembre, 2014 Generales

Para seguir manteniendo los niveles de seguridad que hay en el país, el crecimiento económico y la confianza inversionista, es necesario que parte del impuesto al patrimonio se mantenga para las Fuerzas Armadas, pidió este miércoles Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

En un debate en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Pinzón señaló que “Es fundamental seguir manteniendo el presupuesto de las Fuerzas Militares y de Policía, seguir con una fracción importante del Impuesto al Patrimonio los próximos años para garantizar que nuestras Fuerzas Armadas puedan responder a los retos de seguridad que tenemos los colombianos en cuanto a la seguridad ciudadana, contra las bacrim, el microtráfico, contra la extorsión y para seguir derrotando el crimen organizado y a los grupos armados para construir la paz, que es lo que necesita Colombia”.

Agregó que con esos recursos se seguirán manteniendo unas FF. AA. fuertes que contribuyan a la paz, a la estabilidad internacional y que permitan garantizar la soberanía del país.

Pinzón les explicó a los congresistas que se ha venido trabajando con el Ministerio de Hacienda y otras áreas del Gobierno nacional para la consecución de esos fondos que, reiteró, contribuirán a garantizar la seguridad de los colombianos en los próximos años.

Al mismo tiempo subrayó que hoy Colombia tiene las Fuerzas Armadas más sólidas en la historia y es gracias a las inversiones en seguridad que se han hecho en los últimos años, lo que se ve reflejado en otros renglones del país.

“La economía sigue creciendo, la inversión ha crecido, el empleo ha bajado, los indicadores sociales han mejorado, lo mismo que la inversión social y eso es porque hay una inversión en seguridad y porque nuestras FF. AA. están desplegadas por todo el país ofreciéndoles seguridad y confianza a los colombianos –puntualizó Pinzón–. Y son esos hechos justamente los que han motivado este proceso económico y social que es fundamental mantener y la primera condición para que eso continúe es seguir invirtiendo en seguridad, seguir garantizando que tenemos la seguridad apropiada para los inversionistas, para la generación de empleo, para el desarrollo y el progreso”.

Share Button