lunes agosto 2 de 2021

MinHacienda destaca buen momento de la economía colombiana

15 septiembre, 2014 Económicas

 El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este lunes en Nueva York ante cientos de inversionistas internacionales el buen momento por el que atraviesa la economía colombiana.

“Nuestras políticas económicas responsables nos han llevado a tener la tasa de crecimiento más alta de América Latina”, señaló al concluir una reunión con representantes de fondos de inversión de todo el mundo, de quienes afirmó tienen “un gran interés por invertir en Colombia”.

En el marco del foro Colombia InsideOut, organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Citigroup, el titular de la cartera de Hacienda realizó una conferencia con los estudiantes de la Universidad de Nueva York a quienes les explicó la estrategia en materia económica del Gobierno colombiano.

“Este es nuestro circulo virtuoso: menor déficit, menores tasas de interés, más inversión, más crecimiento y mayor recaudo”, expresó.

Así mismo, se reunió con el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con quien conversó sobre el desarrollo económico e intercambió ideas sobre el impulso a la educación pública de la Nación.

Finalmente, el Ministro Cárdenas sostuvo un encuentro con el analista internacional y destacado economista, Nouriel Roubini, con quien dialogó sobre el modelo económico colombiano.

“Uno de los más destacados economistas en el ámbito mundial nos felicitó por el buen desempeño del país”, resaltó el Ministro a través de su cuenta de Twitter.

Share Button