viernes abril 19 de 2024

Minhacienda informó que se reducirán viáticos, celulares, vehículos y artículos de seguridad.

29 septiembre, 2014 Económicas
Recorte en el Gasto

El presidente Juan Manuel Santos anunció un esfuerzo adicional para reducir gastos de funcionamiento.

El Gobierno Nacional entrará en un proceso de austeridad para bajar en un billón de pesos los gastos de funcionamiento que tiene.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que dicho ahorro es adicional al del proyecto de ley del presupuesto que se está discutiendo en el Congreso, que incluye un artículo “donde se obliga a una reducción en los gastos generales del diez por ciento. Los únicos sectores que quedaban excluidos son el sector defensa y el sector de los gastos electorales, porque son gastos que no se pueden reducir”.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reducirán los gastos relacionados con viáticos, celulares, vehículos y algunos artículos de seguridad.

El Ministro dijo que es un esfuerzo adicional de austeridad con el propósito de hacer más inversión.

Santos además informó que le pidió a los ministros que le lleven una lista de “las entidades que podemos suprimir, porque hay entidades que hoy tienen un caparazón burocrático y que sin afectar los servicios que prestan, es decir los servicios se continúan prestando, pero no necesariamente con una infraestructura burocrática como las que tienen hoy”.

Y puso como ejemplo de esas entidades, la Agencia de Regulación Financiera, “no es que vaya a desaparecer la regulación financiera, pero toda esa parafernalia burocrática que tiene esa Agencia puede desaparecer perfectamente y la puede absorber el Ministerio (de Hacienda)”.

Santos sostuvo que la reducción de los gastos en funcionamiento permite mayor espacio para invertir, mantener el crecimiento de la economía y continuar con la generación de empleo.

Share Button