viernes diciembre 4 de 2020

MinInterior reactiva la Mesa Nacional de Garantías

15 septiembre, 2014 Política

MESA NACIONAL DE GARANTIAS_-2

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se comprometió con los integrantes de la Mesa Nacional de Garantías a crear dos mesas nacionales, antes de finalizar el año, con el fin de reactivar el proceso y acercarse más a las regiones.

“La Mesa Nacional de Garantías se ha constituido como el escenario de más alto nivel de interlocución entre el Gobierno Nacional y la Sociedad Civil y que ha recibido reconocimientos internacionales por lo tanto se debe reactivar y encaminar de nuevo estos procesos”, expresó el Ministro Cristo.

En el encuentro, el Ministro también expresó su preocupación por las amenazas a los defensores de derechos humanos. “Estamos interesados en acordar estrategias de manera conjunta para dar impulso a la investigación de los hechos y las medidas de protección”.

La Mesa Nacional de Garantías está conformada por el Gobierno Nacional, la sociedad civil y cuenta con el acompañamiento de la comunidad internacional. Tiene como objetivo acordar acciones que permitan, a las organizaciones defensoras de derechos humanos, líderes sociales y comunales, ejercer sus labores plenamente.

Share Button