sábado diciembre 5 de 2020

Mininterior reitera que Gobierno no tiene posiciones inflexibles en debate de equilibrio de poderes

08 septiembre, 2014 Política

CONSEJO DE ESTADO_-6

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó hoy durante la conmemoración de los cien años del Consejo de Estado, que para fortalecer las ramas del poder público, se debe abrir el debate alrededor de la reforma al equilibrio de poderes, proyecto que permitirá mantener un diálogo permanente que logrará avances en los intereses de los ciudadanos.

“Es una discusión que está abierta. Precisamente el próximo miércoles se llevará a cabo en la Comisión Primera de Senado la audiencia pública del proyecto. El Ejecutivo reitera que no tiene posiciones inflexibles, hay un propuesta para discusión del Congreso, en la que ojalá participen todos los sectores interesados, en un único propósito que es restablecer el equilibrio de poderes y hacer un ajuste institucional en Colombia”, señaló Cristo Bustos.

Por otra parte, el jefe de la cartera política indicó que para avanzar en la consolidación de la Rama Judicial, el Ejecutivo seguirá trabajando para garantizar su presupuesto e independencia.

Así mismo señaló que este fortalecimiento garantizará la justicia en todos los rincones de Colombia.

“Es un momento importante en la historia del derecho público, el papel del Consejo de Estado será fundamental para lograr un país reconciliado y en la etapa del posconflicto facilitando el acceso a la justicia”.

Share Button