martes diciembre 1 de 2020

Ministro Iragorri invita a comer bien y sano

21 septiembre, 2014 Económicas, Pacífico, Salud

Comer Bien

Una invitación a retomar las cenas familiares y compartir en la mesa, hizo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, a los colombianos en el marco de la instalación del XII Congreso Gastronómico que se lleva a cabo en la ciudad de Popayán, en donde manifestó que uno de sus compromisos como jefe de esta cartera será que cada hogar colombiano se alimente sanamente con productos colombianos.

“La comida significa vida, es por ello que el agro colombiano debe ser sinónimo de bienestar y seguridad alimentaria; trabaremos por derrotar la pobreza en el campo convirtiendo el desarrollo rural en riqueza colectiva”, señaló el Ministro.

Así mismo, durante su intervención, resaltó su amor por el Cauca, departamento que lo vio crecer y que le enseñó a degustar la maravilla de la gastronomía colombiana.

“El amor se sirve en la mesa y se transforma en alivio para la felicidad; Llevo en mi los aromas del Cauca, por ello mi admiración por nuestros campesinos y empresarios rurales, ya que ellos hacen grande a Colombia sembrando con fe en medio las turbulencias”, afirmó Iragorri Valencia.

Así mismo señaló que las cenas familiares son el espacio propio para compartir con respeto las divergencias, “los Valencia departíamos en torno a la cena y fue allí donde aprendimos a respetar las diferencias sin discusiones, pues estaban mi papá liberal, un tío comunista y mi abuelo conservador”.

Finalmente indicó que los productos colombianos son sembrados con amor por los campesinos, por lo cual deben ser mejor apreciados, “los abuelos dicen que uno es lo que come, que uno es lo que saborea y que uno es de donde aprendió a comer”, afirmó el Ministro Iragorri.

 

Share Button