lunes marzo 25 de 2024

Nacional logró la hazaña y se instaló en octavos de final de la Copa Sudamericana

25 septiembre, 2014 Fútbol Internacional

General Díaz  cayo ante Atletico Nacional

El ‘Verde’ de Antioquia, que parecía herido de muerte con el 0-2 de la ida, le devolvió los honores al General Díaz paraguayo al remontar la serie y vencerlo por 1-3 en su casa, con diez hombres, para lograr el boleto a la siguiente fase.

Atlético Nacional y Emelec avanzaron este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que Venezuela y Bolivia se quedaron sin representantes.

Entre cuatro equipos brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos, un colombiano, un peruano, un chileno, un ecuatoriano y un uruguayo estará la disputa de los dieciséis mejores.

Así fue la celebración de los jugadores de Nacional por el boleto a octavos

En los octavos de final, Argentina tendrá cuatro clubes pues se suma al torneo Lanús, el campeón del año pasado. Amarga fue la semana para el Caracas que fue goleado por 1-3 en casa por el Deportivo Capiatá paraguayo y no pudo sacar renta del empate a uno que logró en la ida.

A tres minutos del final, Colombia revivió con el tercer gol de Atlético Nacional.

El equipo de Medellín, que parecía herido de muerte con el 0-2 de la ida, le devolvió los honores al General Díaz paraguayo al remontar la serie y vencerlo por 1-3 en su casa, con diez hombres, para lograr el boleto a la siguiente fase.

El otro representante colombiano que quedaba en el torneo, el Deportivo Cali, no contó con la misma suerte y cayó en casa el miércoles por 0-1 con el Peñarol uruguayo, y no pudo ratificar su buen andar como visitante cuando le igualó 2-2. Bolivia perdió su único as en el certamen ya que el Universitario de Sucre fue goleado el martes 3-0 por el César Vallejo peruano.

La jornada tuvo siete partidos que dejaron 18 goles. Con cuatro anotaciones lideran la clasificación individual el peruano del César Vallejo Andy Pando, el chileno del Huachipato Andrés Vilches y el paraguayo del Deportivo Capiatá Fabio Escobar.

La ventaja de dos goles que General Díaz trajo de Colombia, trasladó toda la presión al Atlético Nacional. El elenco colombiano es un equipo con vasta experiencia en este tipo de competiciones por lo que el cuadro de Luque saltó con la obligación de estar bien atento y no conceder chances al rival.

Atletico Nacional sigue el Camino

EL GOL. El equipo visitante buscó el primer gol guiado por Edwin Cardona y lo consiguió a los 13′. El centrocampista encontró espacio en la cabecera del área y no dudó para sacar el bombazo que se metió al fondo del arco de Bernardo Medina.

General Díaz intentó reaccionar de inmediato y llevó cierto peligro a la portería de Franco Armani aunque faltó más precisión. Los colombianos forzaron la actuación de Medina quien en varias ocasiones salvó a su equipo del segundo tanto del rival.

EXPULSÍON. En el Feliciano Cáceres las dudas sobre la clasificación fueron aumentando a medida que el cuadro visitante crecía en su fútbol hasta que llegó la segunda amarilla para el autor del primer tanto de la noche. Cardona se fue expulsado poco antes de la media hora de juego.

Tras esto, Humberto García renunció a uno de sus cinco volantes y ordenó el ingreso del delantero Diego Doldán en lugar de Marcos Gamarra. Pese a contar con la ventaja numérica, General Díaz no se adueñó del compromiso de manera a asegurar su clasificación a los octavos de final. Al equipo de Luque se lo vio impreciso, un tanto desordenado, y careció de atrevimiento para animarse a conseguir el gol empate.

EL COMPLEMENTO. Para la segunda mitad el cuadro militar salió con más ganas, con otra actitud y tomó los hilos del compromiso. De a poco, los dirigidos por García se llevaron al equipo cafetero hacia su zona defensiva con el deseo de liquidar el expediente llamado Atlético Nacional. Los colombianos, inspirado en su historia no renunciaron al ataque y pese a estar con 10 hombres, inquietaron a Medina.

GOL POR GOL. Las Águilas llegaron al empate mediante Roberto Gamarra a los 58′. Doldán metió el centro y en el medio del área, Gamarra, anticipándose a la salida de Armani, se lanzó para conectar el balón y emparejar el marcador.

El tanto trajo tranquilidad al campamento del cuadro de Luque; tranquilidad que tres minutos después se volvió incertidumbre. Wilder Guisao dejó en el camino a varios rivales para, de cara al arco, romper la resistencia de Medina y llenar de dudas la clasificación de General Díaz a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un gol más dejaba al equipo aviador fuera de la competición.

ELIMINACIÓN. Los últimos minutos del compromiso fueron sufridos. Atlético Nacional se internó en terreno del local que solo buscó salir de contragolpe. Medina tapó varias jugadas que tenían destino de red. Sin embargo, a los 87′, no pudo desviar el tiro de Santiago Trellez que significó el tercer golpe colombiano y la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Atlético Nacional jugará contra el Vitoria en la siguiente fase del torneo. Las Águilas no lograron capitalizar el estar durante gran parte del compromiso con un hombre más que el adversario y tampoco supieron administrar el 2-0 conseguido en la ida. General Díaz dejó escapar esta buena chance para seguir haciendo historia en su primera intervención internacional.

Share Button