domingo junio 20 de 2021

Nacional, sin excusas en la Suramericana

30 septiembre, 2014 Fútbol Internacional
Atletico Nacional

El único colombiano en la Copa recibe este miércoles a la suplencia del antepenúltimo de Brasil.

Con el objetivo en la mira de seguir avanzando en la Copa Suramericana, Atlético Nacional recibirá este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al brasileño Vitória en partido de ida de los octavos de final, con la obligación de conseguir un triunfo que le evite pasar apuros en el juego de vuelta, dado el flojo presente del equipo brasileño, que pelea el descenso en su liga.

Nacional, que tiene como objetivo primordial conquistar este torneo internacional, está envalentonado después de la remontada que consiguió en Paraguay contra el General Díaz al que dejó en el camino con una victoria a domicilio por 1-3 después de perder en casa 0-2.

Sin embargo, la intención ahora del equipo es sacar provecho en la ida. “Ojalá nosotros podamos aprovechar y hacer valer nuestra localía”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio.

Nacional no podrá contar con el volante Edwin Cardona, quien salió expulsado en el partido que le dio la clasificación a octavos de final frente al General Díaz. Esa sería la única baja que tendría el equipo para enfrentar al club del estado brasileño de Bahía. Por su parte, Luis Carlos Ruiz y Alexis Henríquez se reintegraron a los entrenamientos tras superar las dolencias físicas y se espera que jueguen por lo menos algunos minutos.

El Vitória se encuentra en Medellín desde el lunes, pero el entrenador Ney Franco optó por llamar solo tres jugadores de la alineación titular, el portero Roberto ‘Gatito’ Fernández, el zaguero Luiz Gustavo y el lateral derecho Nino. La razón es que el Vitória está más preocupado por el Campeonato Brasileño, en el que el próximo sábado jugará con el Botafogo, rival directo en la lucha para evitar el descenso a la segunda división, siendo antepenúltimo de la tabla a dos puntos de salir de la zona del descenso, después de perder el domingo 2-0 contra Atlético Mineiro.

Es una realidad diferente a la del equipo colombiano que viene de empatar el pasado sábado frente a Once Caldas por la liga local y se encuentra en la séptima posición del torneo, con 17 puntos de 36 posibles, aunque tiene un partido menos justamente por su participación en la Suramericana.

El técnico Osorio, que va por su triunfo 102 en su historia con Nacional, recordó que su equipo afrontó cuatro juegos en los últimos 10 días, por lo cual “se nota la fatiga” de varios jugadores. Además, mañana deberá jugar con un equipo alterno en la Copa Colombia, contra el Tolima, y el domingo visita al líder de la Liga, Santa Fe.

Por eso el DT cuestionó que en Colombia no se tienen en cuenta las participaciones internacionales de los equipos en la elaboración de los calendarios. “Eso sería para la reflexión de los que planifican, los que tienen la posibilidad de organizar el fixture del campeonato (liga) y la Copa, tienen que tener en cuenta que esto es imposible, no se puede someter al equipo que esté representando el fútbol colombiano internacionalmente a una maratón de partidos”, dijo el técnico.

Pese a eso, Nacional tendrá hoy a lo mejor de su nómina disponible para encarar un partido contra un rival que pasa un mal momento y al que debería vencer.

Share Button