jueves abril 18 de 2024

Nairo Quintana se volvió a caer y se retira de la Vuelta a España

03 septiembre, 2014 Ciclismo
Nairo se retira

El colombiano fue trasladado al hospital, luego de un choque múltiple en el inicio de la undécima etapa.

 Quintana, que ya se cayó en la etapa de ayer, ha sufrido una nueva caída en el kilómetro 20 de la etapa de hoy y ha tenido que ser evacuado en ambulancia con una posible rotura de clavícula. También ha abandonado hoy la Vuelta el suizo Steve Morabito (BMC).

Fractura de mano Quintana

En la undécima etapa que partía de la localidad de Pamplona al Santuario de San Miguel de Aralar, el ciclista Nairo Quintana volvió a caerse luego de un accidente múltiple y fue trasladado a un hospital vía helicóptero, donde recibe atención médica y se descarta una posible fractura de clavícula.

En la jornada de ayer el colombiano se había caído aparatosamente al chocar con una barrera de protección que lo dejó lastimado, pero con posibilidades de continuar.  Se dañó el tobillo y la pierna izquierda, así como la cadera, la espalda y varios dedos del pie, sentenció el médico del equipo.

Los responsables del Movistar confiaban en que pudiese superar la complicada jornada de este miércoles. Al llegar a firmar la planilla de salida el corredor contó a los medios que «había amanecido demasiado adolorido, que el golpe en el tobillo y en la nalga no le habían permitido una buena noche, pero iba a continuar».

Pero este nuevo choque lo obligó al retiro, pensando primero en su salud para seguir en competencia y poder pensar en su participación en los próximos Mundiales de ciclismo de Ponferrada, España, el próximo 28 de septiembre.

Con esta salida solo quedan seis colombianos en competencia, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Winner Anacona, José Serpa, Julián Arredondo y Carlos Betancur.

En la presentación esta mañana del libro «Nuestro ciclismo, por un equipo», se ha visto que le costaba andar, pero los responsables del Movistar confiaban en que pudiese superar la complicada jornada de hoy, con final en el alto de San Miguel de Aralar, y que en «dos o tres días» se encontrase mejor.

El vencedor del Giro 2014 había dicho en el control de firmas que no esperaba tener problemas para completar la etapa, e incluso se mostraba optimista: «Espero estar delante, pero el objetivo es salvar la etapa lo mejor posible», comentó, algo que no ha podido ser tras irse de nuevo al suelo.

 

Share Button