martes marzo 26 de 2024

Nairo Quintana tendrá ocho semanas de incapacidad por lo que no irá al Mundial de Ruta

04 septiembre, 2014 Ciclismo

Segunda caída de Nairo5

. El ciclista colombiano Nairo Quintana fue operado con éxito este jueves en la Clínica San Miguel de Pamplona. El cirujano que lo operó, el Doctor Alfaro, anunció luego de la intervención que lo que tenía Nairo era “una fractura de la apófisis coracoides. Estas fracturas son rarísimas. La apófisis coracoides de Nairo se separó de la escápula y lo que hemos hecho es unirla a la escápula con dos tornillos básicamente”, explicó.

El proceso de recuperación del ciclista del equipo Movistar comenzó este mismo jueves y Alfaron explicó que Nairo estará entre “dos a tres semanas con un cabestrillo, luego se empezaría a mover”. Además, explicó que Quintana “podría empezar a hacer rodillos en cuatro semanas para iniciar su entrenamiento suave” y que “entre seis y ocho semanas podrá volver a competir”, agregó el cirujano.

Alfaro agregó que Nairo “tiene golpes por todo el cuerpo. Tiene muchas heridas en el cuerpo por las caídas y el impacto contra el asfalto. Se quejó de dolor en la cadera, de dolor en el tobillo, de varias molestias, pero de ayer a hoy a mejorado muchísimo”.

Luego de la operación, Nairo “se ha despertado bien, está tranquilo ahora, con un poquito de dolor, lo típico después de ser operado”, explicó Alfaro quien comentó que “este viernes se le podrá dar de alta si evoluciona exitosamente como lo ha hecho hasta ahora”.

Por su parte, el médico del equipo Movistar Alfredo Zúñiga, dijo que están todos “enfocados a que se recupere rápidamente con la ayuda de los médicos y esperamos darle tranquilidad a Nairo. Cualquier dificultad que se le presenta en la vida inmediatamente la asimila bien y ayer (miércoles) ya tenía una sonrisa”, explicó. 

‘En pocos días estaré nuevamente en la bicicleta’: Nairo Quintana

Horas antes de someterse a una intervención quirúrgica por la fractura desplazada de escápula en Pamplona (España), el ciclista boyacense Nairo Quintana dio un parte de tranquilidad sobre las consecuencias de la caída sufrida en el día de ayer miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, lo que lo obligó a abandonar la competencia.

“Después de la caída tuve un descuadre de hueso. Hoy lo van a colocar en su sitio, no es nada peligroso ni la recuperación va a ser muy demorada. En pocos días estaré nuevamente en la bicicleta sin ningún problema”, indicó el deportista. Quintana explicó que la lesión no reviste mayor gravedad y el procedimiento que le realizarán consiste en reposicionar el hueso que se desplazó con el golpe, en una operación que no reviste alto riesgo.

“Después de eso estaré en el hospital aquí en Pamplona (España) mientras pasa la anestesia e iré a casa aquí para hacer una pequeña rehabilitación que no tiene muchos problemas”. Indicó el campeón del pasado Giro de Italia.

Además aprovechó para agradecer a la afición y a los medios de comunicación por estar pendientes de él y los mensajes de apoyo que ha recibido en los últimos días.

Share Button