jueves noviembre 26 de 2020

Negocios facilitados por $7.700 millones en macrorrueda compre colombiano de Cali

15 septiembre, 2014 Económicas, Pacífico

Cali-1

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Propaís, dieron un parte positivo de la macrorrueda de negocios del Programa Compre Colombiano que tuvo lugar en Cali el viernes pasado, ya que durante la jornada se concretaron expectativas de negocios por $7.713 millones.

A la cita acudieron 366 empresarios de los sectores de agroindustria; muebles y madera; metalmecánica; maquinaria y equipos; confección-textil y calzado; servicios (tercerización y TIC´s), quienes sostuvieron 1.201 citas de negocios con 80 grandes empresas nacionales y regionales.

De acuerdo con Propaí9s, esta macrorrueda ha sido uno de los eventos más concurridos de Compre Colombiano en 2014, y la misma contó con compradores de la talla de Jumbo, Grupo Éxito, Colsubsidio, La 14, Harinera del Valle, Totto, Andrés Carnes de Res, Pan Pa´ Ya, Superinter, Supermoda y Almacenes Sí.

Katherine Duque, Jefe de Recursos Administrativos de Ssang Yong Motor Colombia, señaló que “estoy gratamente sorprendida con este evento, por la organización, pero sobre todo porque nos permite tener acercamiento directo con los proveedores de nuestra Región. Estamos buscando productos de dotación industrial, marketing y publicidad y obras de construcción y remodelación”.

Esta gran empresa es una importadora de vehículos, sin embargo, la directiva aclaró que “buscamos generar conciencia de marca con los empresarios colombianos, seguir apoyando a la micro y pequeña empresa y ampliar nuestro portafolio de proveedores”.

Una de estas micro y pequeñas empresas que asistió como vendedora a la Rueda es “Vinos Casa Sarmiento”, cuyos propietarios y fundadores, Maira Alejandra Alvarez y su esposo Pedro Sarmiento, arrancaron con la iniciativa hace 8 años con un árbol de uva isabelina que tienen en su casa.

Share Button