sábado noviembre 28 de 2020

Niña de once meses muere víctima del chikunguya

22 septiembre, 2014 Generales

La Secretaria de Salud Departamental de Sucre, Nayibe Padilla, informó sobre el primer caso registrado de muerte por el virus del chicungunya.

La victima es una niña de 11 meses que contrajo la enfermedad en Venezuela, quien fue atendida en Magangué y posteriormente remitida a Sincelejo, en donde llego con la sintomatología y con infecciones de otro tipo.

Hasta el momento es la primera víctima que se registra en el país desde que la Organización Mundial de la Salud prendió las alarmas.

“Hemos venidos haciendo el proceso de socialización a nivel intersectorial y plan de acción en los municipios en donde están confirmados los casos”, indicó la secretaria de Salud de Sucre” expreso la Secretaria de de Salud Departamental.

En el debate de control político que se llevó a cabo en la comisión séptima del Senado, el Jefe del ministerio afirmó que se han tomado las medidas necesarias desde que se emitió la alerta por parte de las autoridades mundiales de la salud: Hemos tomado medidas presupuestales, en salud pública y de comunicación, entre otras, para poder enfrentar de la mejor forma la llegada del virus al país”.

Share Button