lunes octubre 25 de 2021

Número de muertos por accidentes de tránsito ha aumentado este año en Bogotá

01 septiembre, 2014 Bogotá

 La Secretaría de Movilidad lanzó la campaña de seguridad vial denominada ¿por qué inventas maromas donde no las necesitas?, estrategia que invita a los ciudadanos a utilizar la infraestructura vial dispuesta en la ciudad como andenes, cruces seguros, intersecciones y puentes peatonales.

Según estadísticas de la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito, en 2013 murieron 25 ciclistas, 3 conductores, 44 motociclistas, 29 pasajeros y 130 peatones. Este año han muerto 22 ciclistas, 6 conductores, 58 motociclistas, 35 pasajeros y 144 peatones.

El año pasado 7.754 personas resultaron heridas y en lo corrido de 2014 se han lesionado 7.276.

“La accidentalidad debe ser vista más allá de las frías estadísticas que indican un número de muertos y lesionados en determinados accidentes de tránsito. Esta mirada debe hacerse desde el lado humano, del cómo son afectadas las familias, los padres, hermanos, esposos, hijos de una persona que desafortunadamente muere o queda lesionada, muchas veces con graves secuelas físicas que marcarán el resto de sus vida y la de sus seres queridos, a partir de esta perspectiva y teniendo en cuenta que más del 80% de los accidentes en la ciudad que involucran fallecidos y lesionados pudieron ser evitados al asumir conductas adecuadas en la vía es donde cobran importancia los mensajes que se transmiten con la campaña”, explicó La Secretaría de Movilidad.

Algunos de los puntos donde se hará presencia para impulsar la campaña son: Avenida Caracas con Calle 76, calle 80 con Avenida Boyacá, Carrera 7 con Calle 34, Avenida Ciudad de Cali con Calle 38 sur, entre otros.

Share Button