jueves febrero 27 de 2020

Once Caldas derrotó sobre los últimos minutos al Envigado

06 septiembre, 2014 Fútbol Nacional

Celebracion de Caldas por trinfo ante Medellin en Atanasio Girardot

El Once Caldas de Manizales consiguió una victoria importante en condición de local sobre el Envigado.

El compromiso se jugó en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales y fue dirigido por Juan Pontón.

Cuando parecía una clara victoria para el Envigado, el equipo de Flavio Torres reaccionó en los minutos finales y terminó consiguiendo los tres puntos que lo acercan a la parte alta de la tabla.

Los goles del compromiso los marcaron Daniel Londoño para el Envigado al minuto 32, por su parte Johan Arango salvó al ‘Blanco-Blanco’ con dos goles, el primero al minuto 85 de pena máxima y el segundo de tiro libre al minuto 93.

Con esta victoria, Once Caldas es segundo con 15 puntos mientras que Envigado es noveno con 11 unidades.

Minuto 95. Johan Arango se paró enfrente del balón. El 16 impactó por encima de la barrera. Golazo. Bréiner Castillo solo le hizo vista. Con ese tanto, Once Caldas liquidó un durísimo pleito ante Envigado.

Esta película ya se había visto. Mismo escenario. Idéntico protagonista. Contra Quindío, por Copa Postobón, y frente a Millos, por Liga, Johan Arango ya le había salvado el pellejo a Flabio Torres. El caleño tiene encendida la pierna derecha. Volvió a salir como el héroe del blanco. De José Izquierdo, ya ni se acuerdan en Palogrande. Hoy, Arango es amo y señor en el ‘blanco’. Volvió a marcar dupleta y es goleador de la Liga. Ya venía de anotar dos ante Tolima.

Sufrieron de lo lindo los hinchas en Manizales. Su equipo nunca le encontró la manija al partido. Lo vino a hacer faltando cinco minutos. Y Johan Arango se encargó de mandar con una sonrisa a los aficionados. El Once volvió al triunfo luego de cuatro partidos y se encarama de nuevo en los puestos de privilegio.

Algo sí hay que decir. Este Once Caldas de Flabio Torres no anda bien. Ante Envigado, el blanco firmó uno de los peores primeros tiempos en lo que va del torneo. Errático, sin profundidad y sin el punch que se le conoció en las primeras fechas. Pero es que el blanco perdió los papeles hace rato. Al juego contra Envigado llegó con un registro de cuatro partidos sin ganar.

Y Envigado se aprovechó de eso. Sin mostrar mucho, los Naranjas le complicaron el camino al local. Pero este cuadro paisa se las trae. Por algo llegó a Manizales con un registro perfecto en los tres partidos de visitantes. Tres salidas, tres victorias.

La segunda línea de volantes del Once no marcó diferencia. Johan Arango no fue el mismo jugador desequilibrante de otros juegos. Si, Johan Arango. Por más que haya salido en hombros con los dos goles, no jugó su mejor encuentro. Todos los tiros libres que cobró hasta antes del gol, los mandó a la barrera. Lo mismo Patricio Pérez. Este sí que anda perdido. El argentino no hila una desde varias fechas atrás. Ese bajo nivel se trasladó a jugadores como Sergio Romero y César Arias. Tampoco fueron solución.

El mal nivel del blanco siguió en la primera línea de volantes. Leandro Díaz, el otro gaucho de la cancha, estuvo de paseo en la cancha. Y para completar, el arquero José Fernando Cuadrado se contagió de la mala noche de sus compañeros. Al minuto 31 le regaló todo el palo a Daniel Londoño, que a la salida de un tiro de esquina, la mandó adentro. Se perfiló y Cuadrado no pudo llegarle al balón.

Sin hacer méritos, Envigado se vio arriba en el marcador. Antes, Romero, al minuto 18, tuvo para abrir la cuenta. Se apresuró y la mandó por arriba. Fue la única con peligro del Once. De resto, el arquero Bréiner Castillo fue un espectador más. Eso sí, la jugada polémica del juego llegó al minuto 21. César Arias cayó dentro del área, pero el árbitro pitó la jugada fuera del área. En el local no se hicieron esperar las protestas.

En los vestuarios, los técnicos dieron sus indicaciones. En el local no surtieron el efecto esperado. El Once siguió sin encontrarle la manija al partido. Los volantes nunca pudieron conectarse al juego. El más destacado fue Jhónatan Lopera, que precisamente hizo su debut en Liga. El defensor se lanzó al ataque al minuto 22 y en un cabezazo la estrelló en el palo.

En las tribunas, los hinchas siguieron de lamento en lamento. Puro reproche en las gradas. Pero lo mejor estaba por llegar. A cinco minutos del final, César Arias cayó en el área. Penalti que Johan Arango transformó por gol. El jugador mostró frialdad al picársela a Brecas.

Cuando ya muchos abandonadas el estadio vino lo impensado. Esos pesimistas que no confiaron en el equipo, lo debieron lamentar. Tuvieron que festejarlo afuera. De nuevo, Arias cayó, esta vez fuera del área. Johan Arango tomó el balón. Mucha confianza se le vio al 16. La mandó por arriba de la barrera y terminó al fondo. Golazo y tres puntos.

Flabio Torres deberá mejorar mucho. Al Envigado le sacó los tres puntos con lo justo. Eso sí, valen un potosí.

En la próxima fecha, Once Caldas jugará de local frente al Alianza Petrolera y Envigado jugará de local ante las Águilas Pereira.

Once Caldas: José Cuadrado, Marlon Piedrahita, Jhónatan Lopera, Martín Bonjour, Fausto Obeso, Hárrison Henao, Leandro Díaz, Johan Arango, Patricio Pérez, Sergio Romero, César Arias.

Suplentes: Juan Carlos Henao, Cristian Palomeque, Gustavo Culma, José Moreno, Edwards Jiménez.

Amonestados: Obeso (min 13), Piedrahita (min 32)

Cambios: Edwards Jiménez por Sergio Romero (min 62), Gustavo Culma por Leandro Díaz (min 78)

Envigado: Bréiner Castillo, Andres Tello, Andrés Orozco, Carlos Ramírez, Daniel Londoño, Víctor Cortés, Yílmar Angulo, Yony González, Matheus Uribe, Jhónatan Álvarez, Angelo Rodríguez.

Suplentes: Jefferson Martínez, Juan Carlos Quintero, Nelson Lemus, Juan Carlos Zapata, Néider Morantes.

Amonestados: Yilmar Angulo (min 45 + 3), Bréiner Castillo (min 48), Andrés Orozco (min 70), Víctor Cortés (min 74)

Expulsados: Andrés Orozco (min 83)

Cambios: Nelson Lemus por Andrés Tello (min 53), Néider Morantes por Jhónatan Álvarez  (min 74), Juan Carlos Quintero por Víctor Cortés (min 74)

Share Button