viernes septiembre 18 de 2020

ONU y Unal entrevistaron candidatos y definen comisión de víctimas

07 septiembre, 2014 Generales

El representante de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, reveló en Caracol Radio que con la entrevista a los posibles candidatos, avanza el proceso de selección del segundo grupo de víctimas que viajará a La Habana la próxima semana.

Según explicó, “estamos bastante avanzados, estamos en el proceso de consulta con posibles candidatos y esperamos tener un grupo para viajar en la fecha precisa, que debe anunciar la mesa, pero que no es muy lejos de ahora”.

La fecha prevista para el viaje es el próximo miércoles 10 de septiembre, y por seguridad de los integrantes de la comisión se darán a conocer sus nombres horas antes del vuelo.

Para esta delegación que está a cargo de la Naciones Unidas y la Universidad Nacional, con la veeduría de la Iglesia Católica, se está teniendo en cuenta dentro de los criterios de selección, que exista equilibrio entre los hechos victimizantes y los designados en las comisiones.

Con este grupo viajará un representante de la Unidad de Víctimas, para generar mayor confianza entre este grupo de víctimas afectadas por el conflicto armado en Colombia.

En esta oportunidad el Gobierno decidió cambiar la metodología de la participación de las víctimas, de manera que el grupo no viajó a La Habana al inicio del ciclo de conversaciones, sino que lo hará justo al final.

Share Button