lunes noviembre 23 de 2020

Óscar Iván Zuluaga preocupado por reclutamientos ilegales del Ejército

19 septiembre, 2014 Política

El Director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, reiteró este viernes su preocupación ante el persistente reclutamiento de menores para engrosar las filas de grupos ilegales como las Farc.

“Estamos destruyendo nuestro capital humano más valioso: nuestros jóvenes, y tenemos que levantar nuestra voz de protesta, tenemos que levantar nuestra voz de acción para evitar que ese retroceso siga llegándole a Colombia”, dijo el excandidato presidencial durante su encuentro con la comunidad de Villavicencio.

Deploró que esa cifra de jóvenes reclutados siga en incremento mientras las oportunidades de estudio y de empleo se reducen.

“Cómo no va a quedar uno triste y preocupado cuando escucha que en los últimos años el terrorismo de las Farc ha reclutado a cerca de 800 jóvenes entre los 14 y 24 años, y hoy están armados bajo la presión del terrorismo de las Farc”, expresó.

Aseguró que dicho retroceso es el resultado de la mala decisión del Gobierno de adelantar un proceso en La Habana sin ninguna garantía.

“Un Gobierno que tomo un camino equivocado: negociar con el terrorismo sin condición alguna, debilitando la seguridad”: dijo.

Además el líder político relató que durante su permanente visita a las regiones, el tema ante el cual los colombianos expresan más preocupación es el deterioro de la seguridad.

“Todos los fines de semana escuchando a la comunidad sobre los hechos y los problemas de seguridad ¡Cuánto hemos retrocedido en materia de seguridad! ¡Cuánta preocupación encuentra uno en el recorrido por todo el país! Las angustias de las comunidades que han visto perder lo que habíamos logrado”, dijo.

 

Share Button