jueves agosto 13 de 2020

Parlamento Europeo rendirá homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez

15 septiembre, 2014 Libros

Parlamento Europeo rendirá homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez

 La Embajada de Colombia en Bruselas y Marca País organizan, para este 24 de septiembre, un sentido homenaje a la memoria y labor del Nobel colombiano Gabriel García Márquez en el Parlamento Europeo de Bruselas, ante más de 600 personalidades invitadas.

El homenaje se desarrollará en el marco del conversatorio “Un puente de letras entre Europa y Colombia”, en el que participarán el hermano de Gabo, Jaime García Márquez; el biógrafo del Nobel, Gerard Martín; y el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, con la moderación del periodista Julio Sánchez Cristo.

Entre los invitados destacados estarán el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, el Embajador Rodrigo Rivera y el parlamentario europeo Luis de Grandes Pascual, quienes se han declarado admiradores del legado literario de García Márquez y apasionados por la cultura colombiana.

El componente musical del homenaje estará a cargo del cantante colombiano Fonseca, quien viajará al continente europeo por cortesía de la aerolínea Avianca, e interpretará varios de los clásicos vallenatos preferidos de Gabo,  así como algunos de sus mejores éxitos en un formato acústico.

“Queremos recrear un universo macondiano en pleno Parlamento Europeo con lo mejor de la cultura colombiana –aseguró José Pablo Arango, Gerente General de Marca País- Para ello llevaremos, con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), 350 mochilas wayuu y achiras con el sello de denominación de origen, además de flores amarillas entregadas por Asocolflores, café colombiano de Juan Valdez y la edición especial de Ron Gabo, de la Empresa de Licores de Antioquia”.

El lugar también estará ambientado por una gigantesca foto de más de 2 metros de alto, tomada del libro Retratos de Sociedad, en la cuál se ve al nobel llevando sobre sus manos un ramo de rosas amarillas.

“El homenaje busca evocar la importancia de Gabo y su obra, su impacto en Europa, su vida desde el punto de vista literario, y algunas de sus experiencias más íntimas en el entorno personal y familiar” Señaló Rodrigo Rivera, Embajador de Colombia en Bruselas.

Share Button