domingo noviembre 29 de 2020

Partido Alianza Verde pide al Gobierno restituir diálogo constructivo, para trabajar proyecto de reforma para equilibrio de poderes

19 septiembre, 2014 Política

Frente al proyecto  de reforma para el equilibrio de poderes, presentado por el Gobierno Nacional, expresamos que es necesario restituir el diálogo constructivo con el Gobierno sobre la iniciativa, ya que no recoge o abarca nuestras propuestas, ni las de otros sectores.

Nuestra identidad política nos lleva a expresar, que es necesario que la reforma para el equilibrio de poderes, sea garantista de un cambio trascendental para el país en materia de anticorrupción. En la norma que se espera sea reforma constitucional, tenemos múltiples reparos frente a lo establecido o planteado hasta ahora, entre los que se encuentran el juzgamiento de aforados sin excepción alguna, la eliminación de la reelección tanto para el Presidente como para altos funcionarios del Estado y la incorporación de un estatuto garantista para las fuerzas de oposición en el país.

Reiteramos, no queremos cerrar la puerta frente a un diálogo con el Gobierno Nacional en temas como los de equilibrio de poderes y planteamientos a favor del bienestar de los colombianos. Por el contrario, estamos a tiempo de retomar un diálogo constructivo con el Gobierno y otros sectores.

Share Button