viernes noviembre 27 de 2020

“Pasaremos de la habladera a la sembradera”, aseguró el ministro de agricultura ante los arroceros 

11 septiembre, 2014 Económicas

Minisro con Arroceros 01

Con gran entusiasmo los arroceros de Colombia asistentes al Encuentro Nacional de Presidentes de Comité de Arroceros, realizado por la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz, recibieron la palabras del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; quien detalló cada uno de los aspectos en los que se basará su gestión.

El titular de la cartera agropecuaria, dijo que en estos momentos “está poniendo la casa en orden” y que en máximo tres (3) meses se pasará “de la habladera a la sembradera”.

Indicó que la política pública en materia agrícola será formulada por los productores, quienes contarán además con instituciones como ICA y el Banco Agrario completamente reformados para que realmente se dediquen a lo que necesitan los agricultores.

El Ministro dijo también, en relación con el sector arrocero que “vamos a invadir el país de secadoras y centros de acopio”,  dando de otro lado, especial atención a la Asistencia Técnica, servicio que será fortalecido en gran medida para que se preste a través de los gremios. Reiteró que para ello el Ministerio de Agricultura está tramitando un crédito de 100 millones de dólares  con organismos internacionales.

Según el funcionario, “hay que volver sexy todos temas del sector agropecuario” con el fin de que los  hijos de los campesinos se interesen y se capaciten volviéndose actores de la asistencia técnica.

Anunció de otra parte, el fortalecimiento de la investigación a través de Corpoica, entidad que a su juicio “debe investigar en lo que la gente necesita”.

En lo relacionado con el suministro de fertilizantes señaló que está dispuesto incluso a importar directamente la urea desde Rusia, para disminuir el precio de adquisición de este insumo por parte de los productores.

Share Button