miércoles diciembre 2 de 2020

Petro denunció penalmente a Francisco Santos por injuria y calumnia

09 septiembre, 2014 Bogotá, Judiciales

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra Francisco Santos Calderón, argumentando que el exvicepresidente de la República incurrió en presunta injuria y calumnia por afirmaciones que hizo en una entrevista que le concedió a la periodista María Isabel Rueda y que fue publicada este lunes en EL TIEMPO.

Petro señala que Pacho Santos lo calificó de “incompetente corrupto”, y esto lo “tendrá que demostrar so pena de incurrir en la conducta delictuosa que estoy poniendo en conocimiento a través de esta denuncia”, dice el texto de la denuncia que le envió el alcalde de Bogotá al fiscal Eduardo Montealegre.

En la denuncia, presentada este martes, Petro indicó que en la entrevista publicada por este diario Santos hizo afirmaciones «tendenciosas», que se constituyen en injuria y calumnia en su contra.

Entre ellas, el burgomaestre mencionó algunas como que Pacho Santos afirmara que le devolverá «las esperanzas a esta ciudad (Bogotá), que ha aguantado tres pésimos gobiernos consecutivos, populistas y corruptos».

O que dijera, en referencia a Petro, que tiene «absolutamente claro que es un inepto pero además, que es un corrupto», lo que el alcalde de Bogotá considera que son afirmaciones que terminan afectando su derecho a la honra y buen nombre y por las que tiene cabida la denuncia penal.

Otra frase mencionada por Santos y que Petro incluye en su denuncia dice: «lo de Petro es una corrupción sistemática. La cabeza que dice haber luchado toda la vida contra la corrupción está metida en ella hasta las narices».

 

Share Button