sábado diciembre 5 de 2020

Petro desautoriza “vaca” para pagar multa de $410 millones que le impuso Superindustria

07 septiembre, 2014 Bogotá

Gustavo Petro

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro desautorizó hoy la “vaca” promovida por la organización de recicladores para pagar la multa de 410 millones de pesos que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio por el nuevo de esquema de aseo que impuso en la capital de la república.

“No está autorizada recolección de dinero para pagar multas. Nuestro objetivo es derrumbar la falaz tesis del superintendente con la justicia”, escribió el alcalde Petro en su cuenta en Twitter.

El mandatario distrital hizo la notificación tras conocer la determinación de los recicladores de hacer un “vaca” para ayudarle a pagar la millonaria multa.

La propuesta de los organizadores de la colecta, es que cada reciclador done un día de su trabajo, esto es, 7 mil en promedio para aportárselos al mandatario distrital.

Como quiera que en la capital hay 10 mil recicladores, si todos aceptan, el recaudo sería de 70 millones de pesos.

Hasta el momento 2 mil recicladores han declarado su disposición de hacer el aporte.

La Superintendencia multó a Petro tras comprobar que violó el régimen de libre competencia en la implementación del nuevo esquema de basuras y además el organismo de control le dio un plazo de seis meses para desmontarlo.

Share Button