martes diciembre 1 de 2020

Polémica máquina ‘tapahuecos’ reanuda operaciones

06 septiembre, 2014 Bogotá

La polémica máquina ‘tapahuecos’ reactivó su operación en Bogotá, tras 45 días de suspensión de contrato. Se sumaron dos máquinas y el reto es tapar más de 60.000 huecos en 72 días.

El contratista había pedido la suspensión del contrato porque faltaban unos papeles para la entrada de dos máquinas. Con el inicio de operación de las tres ‘tapahuecos’, fue presentado a la Unidad de Mantenimiento Vial un cronograma.

“Estoy confiado en que el contratista va a cumplir, las metas son por metros cúbicos, independientemente del número de máquinas y huecos. Si ellos están cortos de tiempo, deberán ingresar más máquinas”, explicó Juan Carlos Abreo, director (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial.

“Hoy se está trabajando en la localidad de Usaquén: parcheo desde la Carrera 8 con Calle 152, Calle 153, Carrera Séptima. Luego habrá reparación de huecos en localidades como Barrios Unidos, Fontibón y Suba”, agregó.

La polémica sin embargo sigue principalmente por dos temas: primero, porque los órganos de control avanzan en las investigaciones por las irregularidades del millonario contrato y segundo, porque solo el 25 % de los 730 huecos que tapó la maquina tapahuecos en cuatro meses, pasan la prueba, los otros quedaron mal reparados.

El director (e) de la Unidad de Mantenimiento Vial reiteró el Distrito no ha dado un solo peso por el contrato, ya que se pagarán solo los huecos que queden bien reparados, aquellos que pasen la prueba. Así las cosas, cada hueco costaría unos 192.000 pesos.

 

Share Button