jueves julio 18 de 2019

Presidente Santos espera seguir trabajando en armonía con todas las ramas del poder público

03 septiembre, 2014 Judiciales

Presidente con las Cortes

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que espera continuar trabajando en armonía con todas las ramas del poder público.

Durante la visita protocolaria que realizó hoy a la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, el Jefe de Estado explicó a los magistrados el contenido y los objetivos del proyecto legislativo de equilibrio de poderes puesto a consideración del Congreso de la República.

“Reiterar la necesidad de trabajar armónicamente. Los poderes públicos deben guardar su independencia pero trabajar en armonía”, indicó el Presidente Santos.

Así mismo, al exponer los motivos de su visita a las Altas Cortes, el Jefe de Estado informó que puso a los magistrados al tanto de los alcances del proyecto legislativo de equilibrio de poderes presentado al Congreso en el día de hoy.

“Les explicamos muy brevemente en qué consistía la reforma. Los objetivos, desde el punto de vista político, de lo que hemos llamado equilibrio de poderes, con el objeto de que las Cortes tengan la oportunidad también de estudiar las iniciativas ahí contenidas y expresar sus puntos de vista, todo en aras de lograr el mayor consenso posible”, explicó.

“No todas las reformas logran consensos. Siempre hay diferencias de opinión, diferencias de enfoque, pero en la medida en que podamos trabajar en armonía hacia esos consensos, pues más fácil será la aplicación de cualquier reforma que sea aprobada por el Congreso”, sostuvo.

A su turno, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Gabriel Miranda, afirmó que el Alto Tribunal recibió con satisfacción la visita del Presidente Santos y confirmó que el Jefe de Estado expuso el contenido de la reforma presentada hoy al Congreso.

“El señor Presidente de la República expuso en términos generales los lineamientos generales del proyecto de reforma que se presentó en el día de hoy a consideración del Congreso de la República”, expresó el magistrado.

“En la tarde de hoy la Corte recibió el texto del proyecto, que fue repartido a cada uno de los señores magistrados de la corporación, para abordar su análisis y discusión en las próximas reuniones de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia”, indicó el magistrado Miranda.

Share Button