viernes julio 19 de 2019

Procuraduría espera concepto definitivo en negociación de damnificados de Torres Space

23 septiembre, 2014 Judiciales

. La Procuraduría General de la Nación señaló que acompaña el proceso de conciliación entre las familias damnificadas por la tragedia de las Torres Space de Medellín, y el grupo de constructores CDO.

El procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Roberto Augusto Serrato Valdés, manifestó este martes, que se ha avanzado significativamente en las negociaciones. “Hay una propuesta en la mesa, una propuesta que estamos pendientes que se manifieste la constructora, que esperamos que en el transcurso de esta semana haya un pronunciamiento definitivo y posteriormente abordaremos una solución conciliada a esta controversia”, puntualizó.

Ante las posibilidades de abrirle procesos disciplinarios a los responsables de la constructora, Serrato Valdés indicó que la “la constructora es una persona particular, por lo tanto no cabría un proceso disciplinario directamente, lo que cabe es el escenario de la indemnización y en ese sentido la procuraduría ha venido trabajando”.

El Delegado de la Procuraduría señaló que el Ministerio Público continuará al frente de estas negociaciones y haciendo los esfuerzos necesarios para lograr un resultado positivo y que se llegue a un acuerdo entre las partes.

Las declaraciones del funcionario, se dieron en el marco de la implosión controlada las cuatro torres restantes del conjunto habitacional que dejó a más de 130 familias sin sus viviendas.

Share Button