lunes noviembre 30 de 2020

Producción cafetera de Colombia aumentó un 26%

08 septiembre, 2014 Económicas

La Federación Nacional de Cafeteros indicó que la producción cafetera de Colombia aumentó un 26 por ciento, debido a que pasó de los 9,6 a los 12,1 millones de sacos de café.

La Federación resaltó, a través de un comunicado, que este crecimiento en la producción cafetera del país fue especialmente en el mes de agosto, cuando se alcanzó un volumen de 1,2 millones de sacos de 60 kilos de peso , una cifra que no se lograba para el octavo mes “desde hace ocho años”.

En lo corrido del año 2014, la cosecha de café alcanzó 7,9 millones de sacos, lo que supuso un crecimiento del 18 por ciento y 1,2 millones de sacos más frente a los 6,7 millones de sacos producidos en el mismo periodo del año directamente anterior.

La entidad explicó que, adicionalmente al crecimiento de la producción, también creció el valor de la cosecha de café ante “los mayores precios internacionales” y “el aumento en la producción” pues se situó en 3,4 billones de pesos, lo que supuso un 19 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Con respecto al tema de las exportaciones de café, el comunicado señala que llegaron a 7,1 millones de sacos, lo que representó un alza del 17 por ciento en el movimiento cafetero.

Share Button