martes marzo 26 de 2024

«Rechazamos las amenazas a periodistas en el Valle del Cauca»:Senadora Susana Correa

30 septiembre, 2014 Periodismo, Política

Senadora Susana Correa

. La Senadora del Centro Democrático se pronunció en contra de las amenazas de muerte a los ocho reporteros de Cali y Buenaventura y advirtió que se deben brindar las medidas de protección que sean necesarias para salvaguardar la vida de los comunicadores.

Es preocupante el incremento en este tipo de amenazas que vienen siendo objeto los comunicadores en Colombia, tanto en el Valle del Cauca como en Antioquia y otros departamentos.

«Hago un llamado a la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para que se tomen las medidas necesarias para brindar protección a los periodistas que están siendo víctimas de amenazas en contra de su vida y pido celeridad en las investigaciones correspondientes», dijo.

 

La legisladora considera que es lamentable que la opinión pública sea víctima de este tipo de hostigamientos que tristemente enlutan las familias Colombianas y que pretendan callar la voz de la verdad.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, entre enero y agosto de este año, conoció 93 casos de periodistas amenazados dando como cifra 51 más que en el 2013.

La Senadora aseguró que «estas cifras obedecen al evidente deterioro de la Seguridad Nacional del actual Gobierno».

«Los problemas presupuestales de la UNP, no tienen que ser un motivo para que la seguridad de los ciudadanos se vea expuesta por un tema económico si no realmente como un factor de riesgo», expresó.

«Así como la UNP se ha comprometido en días anteriores con la Gobernación y los periodistas de Antioquia, hago un llamado para que estos compromisos se extiendan a todos los lugares del territorio nacional que se están viendo afectados por la misma causa y se eviten nuevos hechos violentos que atenten contra la vida e integridad de los reporteros».

«Como vallecaucana estoy dispuesta a buscar los espacios que sean necesarios para garantizar la seguridad de todos los colombianos y la libre expresión de nuestros comunicadores», concluyó.

Share Button