martes julio 27 de 2021

Regular presentación de la Selección de José Pékerman ante Brasil  en el comienzo de esta nueva era

05 septiembre, 2014 Generales

Colombia cayo ante Brasil

Con pierna derecha, de tiro libre, Neymar marcó el único gol del encuentro de esta noche entre Colombia y Brasil en el ‘Sun Life Stadium’ de Miami. El gol de la ‘verdeamarela’ llegó al minuto 83 luego de una mano involuntaria que el juez del partido sancionó y de donde partió la anotación.

Brasil, que eliminó en cuartos de final del Mundial a la Selección cafetera, se volvió a quedar con el triunfo en el amistoso de esta noche, en la que el más destacado de Colombia fue Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia cayo ante Brasil2

Después de la decepcionante participación en «su» Mundial, Brasil se presentó en el Sun Life Stadium de Miami ante Colombia, una de las revelaciones del certamen internacional. Con la presencia de Dunga en el banco de suplentes, el «Scratch» intentó volver a las fuentes, aunque el nombre del reemplazante de Luiz Felipe Scolari no parecía ser el indicado. La pobre actuación en Sudáfrica 2010 daba cuenta de ello.

Los himnos, junto con los fuegos artificiales y el conmovedor saludo entre Camilo Zuñiga y Neymar, pasaron al segundo plano cuando la pelota comenzó a rodar por la tierra norteamericana. Las constantes proyecciones de Maicon, junto con las intervenciones del delantero del Barcelona fueron los principales argumentos que demostró el pentacampeón para arrinconar a los «cafeteros».

La triangulación ofensiva entre James Rodríguez, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez parecía ser la herramienta más eficaz en el seleccionado de José Néstor Pekerman. La destreza de los hombres más punzantes, acompañada de los disparos lejanos de Zuñiga y Juan Cuadrado, exigía a un sólido Jefferson.

Naymar

En el complemento, Colombia se quedó con diez por la expulsión a Cuadrado. La doble amonestación al hombre de la Fiorentina condicionó a un equipo que se había mostrado a la altura de su adversario. Las infracciones ejecutadas por David Luiz complicaron a un Ospina, que se mostraba muy dubitativo.

Cuando restaban siete minutos para el desenlace, una mano involuntaria le permitió a Neymar anotar el 1 a 0. El grosero error arbitral le dio la posibilidad al astro del Barcelona a deslumbrar con su exquisita pegada. Sólo por la magia del ex Santos, Dunga comenzó su ciclo con una sonrisa, dado que Falcao y Carlos Bacca (quienes ingresaron en el segundo capítulo) desperdiciaron sus chances para emparejar el marcador. El camino recién empieza para el nuevo entrenador y en el horizonte aparece la Copa América, un título que supo conseguir en el 2007. Lejos de conformarse con la producción de sus dirigidos, el resultado permite alejar a las críticas y continuar elaborando su plan para lo que sucederá en Chile el próximo año.

Con pierna derecha, de tiro libre, Neymar marcó el único gol del encuentro de esta noche entre Colombia y Brasil en el ‘Sun Life Stadium’ de Miami. El gol de la ‘verdeamarela’ llegó al minuto 83 luego de una mano involuntaria que el juez del partido sancionó y de donde partió la anotación.

Brasil, que eliminó en cuartos de final del Mundial a la Selección cafetera, se volvió a quedar con el triunfo en el amistoso de esta noche, en la que el más destacado de Colombia fue Juan Guillermo Cuadrado.

Y precisamente fue desde la expulsión de Cuadrado, al minuto 4 del segundo tiempo, que Colombia se vino abajo.

El equipo dirigido por José Pékerman tuvo unos primeros minutos de cuidado y análisis del rival, con pocas opciones de ambos equipos en los arcos y con mucho juego en la mitad del campo, pero en el final del primer tiempo, la ‘Tricolor’ se tomó confianza y tuvo varios acercamientos a la portería que custodiaba Jéfferson.

Para el segundo tiempo, Santiago Arias, lateral del PSV de Holanda, ingresó al terreno de juego por Aldo Leao Ramírez.

Al minuto 4 de la segunda parte, Juan Guillermo Cuadrad, el más destacado de los dirigidos por José Pékerman recibió la segunda tarjeta amarilla en el partido y dejó al equipo con 10 hombres.

15 minutos después, Jackson Martínez le cedió su lugar a Freddy Guarín, mientras Carlos Bacca ingresó por Teófilo Gutiérrez.

Alexander Mejía entró al terreno al minuto 27 del segundo tiempo por Camilo Zúñiga, quien cometió varias faltas durante el partido y además ya tenía tarjeta amarilla.

Pero el cambio más esperado llegaría al minuto 76, con la entrada al campo de Radamel Falcao García, en sustitución de James Rodríguez, quien no tuvo un buen desempeño esta noche en el ‘Sun Life Stadium’ de Miami. La entrada del ‘Tigre’, que volvió a la Selección después de su delicada lesión y larga recuperación, estuvo acompañada de un sonoro aplauso.

Falcao tendría su oportunidad más clara al minuto 90, con un remate de cabeza que pasó cerca del arco tras un centro de Santiago Arias desde el costado derecho.

El juego fue intenso con numerosas faltas de lado y lado.

Alineaciones

Selección de Brasil: Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Ramires, Willian; Oscar, Neymar y Diego Tardelli.

D.T.: Dunga.

Selección Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Pablo Armero; Aldo Leao Ramírez, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

D.T.: José Pekerman.

Árbitro: David Gantar (CAN.)

Share Button