jueves noviembre 26 de 2020

Rifirrafe de santistas y uribistas por la expulsión de estudiantes Velezolanos

09 septiembre, 2014 Política

CD 1 (1)

En el Congreso de la República se enfrentaron senadores santistas y uribistas por la polémica expulsión de dos estudiantes venezolanos, señalados de haber sido sacados del país por violar la legislación interna.

La polémica surgió a propósito del llamado a citación a control político que pidió el Centro Democrático en el Senado en contra de la canciller María Ángela Holguín por este caso.

En medio del debate, el senador Armando Benedetti Villaneda (La U) defendió la decisión del Gobierno de expulsar a Lorent Enrique Gómez Saleh.

“Lorent Gómez Saleh llegó el 19 de febrero, tenía Visa hasta el 19 de mayo y no la renovó. El 27 de agosto se acercó a renovar la Visa, le interpusieron una multa, le dieron diez días para arreglar su situación jurídica con el país y no hizo nada”, señaló.

A juicio de Benedetti, esa persona estaba ilegalmente en el país y por ende podía ser retirada del territorio colombiano.

A su turno, el senador Roy Barreras Montealegre (La U) dijo que “estas personas no fueron ubicadas en la línea de la frontera para que se pusiera en riesgo su vida o su libertad”.

“Son jóvenes que no solicitaron el asilo, dejaron vencer sus permisos e infiltraron actividades políticas colombianas. Uno de los jóvenes expulsado tenía orden de captura, agredió a un senador colombiano en Cúcuta y ambos usaron documentos falsos siendo claro que violaron la ley”, aseguró.

Y agregó: “Nosotros no estamos haciendo calificación alguna del Gobierno venezolano ni de los atropellos que eventualmente cometa; acá fue claro que la Cancillería actuó conforme a la ley porque está prohibido para los extranjeros hacer proselitismo e infiltrar actividades políticas para hacer pronunciamientos en contra de la paz”.

Share Button