lunes noviembre 30 de 2020

Rigoberto Urán se mantiene tercero en la general de la Vuelta a España

03 septiembre, 2014 Ciclismo
Vuelta11 Fabio Aru

 El ganador de la etapa 11 fue el ciclista italiano del Astana, Fabio Aru, con un tiempo de 3:41:04.

Rigoberto Urán terminó en la sexta posición de la Etapa 11 de la Vuelta a España. El pedalista nacido en Urrao llegó a 13 segundos de Fabio Aru (Astana), quien con un tiempo de 3:41:04 fue el ganador del recorrido de 153,4 kilómetros entre Pamplona y el Alto de San Miguel. Alberto Contador sigue como líder de la general, mientras que el líder del Omega Pharma, aunque perdió tiempo (1:08), se mantiene en el top-3 de la tercera grande de la temporada ciclística.

El italiano Fabio Aru, del Astana, ha ganado en solitario la undécima etapa de la Vuelta disputada entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, en un final inédito. El ciclista italiano, de 24 años, que fue tercero en el pasado Giro, ha atacado a 1,5 kilómetros de la meta, aprovechando que los grandes favoritos se estaban vigilando. Aru ha brillado en una jornada en la que Nairo Quintana ha abandonado por una caída que sufrió a los 20 kilómetros de la salida. El ciclista colombiano de Movistar ha sufrido una fractura desplazada de escápula derecha y será intervenido en las próximas horas en Pamplona. Contador mantiene el liderato, peor Valverde le ha recortado siete segundos gracias a las bonificaciones.

«Me he limitado a vigilar a los que están más cerca en la general», ha reconocido Contador, que ha intentado un ataque a falta de dos kilómetros de la meta, para saber el estado físico de sus rivales. Poco después Aru se ha ido del pelotón de los favoritos. «Nada que decir, la victoria de la etapa ha sido para el mejor», ha comentado el líder de la ronda española. A la meta de Aralar, Valverde, Purito Rodríguez, Contador y Froome, que se ha aprovechado de una subida con muchos parones para aguantar a los mejores, han llegado en un pañuelo.

Fabio Aru realizó el ataque final a 900 kilómetros y dejó relegado al grupo liderado por Alberto Contador, Alejandro Valverde y Rigoberto Urán, que a falta de 1,5 de la meta alcanzó al escapado Robert Gesink (Belkin), quien realizó un intento de ataque y aunque el ímpetu lo llevó a sacar 22 segundos al pelotón no le alcanzó.

Los otros colombianos que se destacaron en la etapa, Winner Anacona que llegó en la octava posición y Esteban Cháves (18), perdieron la rueda del grupo del líder a tres kilómetros de la meta. El ganador de la novena etapa llegó a 1:14 segundos, mientras que el pedalista del Orica arribó a 2:11 segundos del ganador.

La etapa 11 inició con la noticia de un accidente múltiple que terminó con el abandono de Nairo Quintana de la competencia por una fractura desplazada de escápula derecha. Rigoberto Urán, que se mantiene en el podio de la Vuelta, tras la etapa habló sobre la caída de Nairo «es una pena lo sucedido, me contaron que tuvo un problema de clavícula, pero lamentablemente este deporte es así, tiene momentos buenos y momentos malos, pero hay que superarlos, así que le deseo lo mejor en su recuperación».

La general sigue apretada, con Contador, controlador en toda la subida, con el maillot rojo de líder. Valverde, que bonificó 9 segundos entre la meta y un esprint intermedio, le sigue al madrileño a 20 segundos, el colombiano Rigoberto Urán tercero a 1.08 minutos, Froome cuarto a 1.21 y «Purito» quinto a 1.35.

Clasificación Etapa

1  Fabio Aru Astana 3h 41′ 03″
2  Alejandro Valverde Movistar Team + 6″
3  Joaquim Rodríguez Team Katusha + 6″
4  Alberto Contador Team Tinkoff-Saxo + 6″
5  Chris Froome Team Sky + 6″
6  Rigoberto Urán Omega Pharma-Quick Step + 13″
7  Samuel Sánchez BMC Racing Team + 15″
8  Daniel Martin Garmin-Sharp + 15″
9  Daniel Navarro Cofidis + 16″
10  Robert Gesink Belkin Pro Cycling + 21″

 

Clasificación General

1  Alberto Contador Team Tinkoff-Saxo   40h 26′ 56″
2  Alejandro Valverde Movistar Team + 20″
3  Rigoberto Urán Omega Pharma-Quick Step + 1′ 08″
4  Chris Froome Team Sky + 1′ 20″
5  Joaquim Rodríguez Team Katusha + 1′ 35″
6  Samuel Sánchez BMC Racing Team + 1′ 52″
7  Fabio Aru Astana + 2′ 13″
8  Winner Anacona Lampre-Merida + 2′ 22″
9  Robert Gesink Belkin Pro Cycling + 2′ 55″
10  Damiano Caruso Cannondale + 3′ 51″

Este jueves llega la 12ª etapa, 166,4km con salida y final en Logroño, una nueva oportunidad para los sprinters:

Logroño

Logroño

Logroño dejará en vosotros gratos recuerdos al descubrir y disfrutar experiencias únicas e inolvidables. La gastronomía, nuestros vinos y bodegas, nuestros paisajes de viñedos, el Camino de Santiago y la Lengua Española son nuestros referentes culturales, la esencia de la identidad de la Ciudad y de los ciudadanos que la habitan.

Gentes de toda España y de todo el mundo nos conocen y hablan de nosotros con la certeza de que siempre ven colmadas sus expectativas cuando deciden viajar a La Rioja y a Logroño.

La Ciudad ofrece una gran diversidad de actividades culturales, deportivas, de ocio y una amplia oferta comercial en sus distintas zonas, con un trato siempre amable y personal.

Espero y deseo que vivas intensamente esta visita a Logroño, destino lleno de sensaciones donde puedes disfrutar con los cinco sentidos. En una Ciudad abierta y relacionada,  hospitalaria, de encuentro, de disfrute, que invita a respirar la alegría y el optimismo.

Share Button