domingo noviembre 29 de 2020

Salió Sandra Fonseca, presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá

15 septiembre, 2014 Bogotá

Sandra Fonseca

 La junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá decidió que la actual presidenta de la entidad, Sandra Fonseca, debe salir del cargo. En su lugar estará Ricardo Roa Barragán, presidente de la firma Transportadora de Gas Internacional (TGI).

La junta informó en un comunicado que la empresa está en su mejor momento, pero decidió “mejorar las relaciones entre la empresa y los socios en el grupo”. También destacó que Fonseca lideró con éxito la empresa logrando mejorar su desempeño y utilidades.

La junta directiva había sido citada solo para tratar un punto en la agenda del día: el informe que debe presentar la presidenta Fonseca sobre la gestión cumplida desde que asumió la empresa, en febrero del 2013.

Fuentes consultadas manifestaron que de tiempo atrás hay un malestar con Fonseca por la recompra de 31,92 por ciento de acciones que hizo la EEB en la Transportadora de Gas Internacional (TGI), por 880 millones de dólares, cuando esas acciones Citigroup las había adquirido antes por unos 400 millones de dólares.

Pese a que la junta había autorizado a la presidenta de la EEB esa compra, lo que incomodó fue el “procedimiento” y el “excesivo” valor de esa recompra. Mientras tanto, Fonseca ha defendido esa inversión y el que haya logrado elevar las utilidades de la empresa un 33 por ciento en el primer semestre de este año, al cerrar utilidades netas por 956.772 millones.

Share Button