jueves abril 18 de 2024

San Vicente recibió como héroe al carpintero

13 septiembre, 2014 Amazonía
El carpintero Ariel Martínez fue recibido como un héroe en Caquetá.

El carpintero Ariel Martínez fue recibido como un héroe en Caquetá.

El carpintero Ariel Josué Martínez llegó este sábado a San Vicente del Caguán, luego de permanecer por cerca de seis meses en una prisión en Bogotá a la espera de ser extraditado.

El Gobierno de los Estados Unidos lo había pedido en extradición por una corte del distrito sur de la Florida porque supuestamente lavó dinero producto del narcotráfico a través de transacciones electrónicas de una cuenta bancaria en Bogotá que estaba a su nombre.

Martínez insistió en que tenían a la persona equivocada ya que él ni siquiera sabía prender un computador. El pasado miércoles el gobierno de Estados Unidos desistió de su pedido y el carpintero quedó en libertad.

Este sábado llegó a San Vicente del Caguán y fue recibido como un héroe por la comunidad. Cientos de personas, a bordo de motos, carros y hasta zorras, portando banderas blancas, se agolparon a la entrada de San Vicente del Caguán (Caquetá), a esperar a Ariel Josué Martínez Rodríguez.

Entre la multitud le esperaron Betty Pérez, su esposa, de la mano de sus cuatro hijos, su madre y el sacerdote vicentino Samuel García. Apenas descendió del bus, que lo trajo desde Bogotá, fueron ellos quienes corrieron a colgarse de su cuello. El más emotivo fue el abrazo con sus hijos y con su esposa. Por varios minutos lloraron. Luego Ariel Josué levantó sus brazos y dio gracias a sus vecinos, quienes en dos ocasiones marcharon reclamando justicia.

A las 12:05 partió la caravana por las calles de San Vicente, encabezada por el carro de bomberos, a donde fue subido Ariel y el padre García. Con pitos y arengas, la multitud lo acompañó hasta el parque Los Fundadores y desde el balcón de la Alcaldía Municipal Ariel agradeció el respaldo de sus amigos y allegados.

Share Button