jueves noviembre 26 de 2020

Santos hace un llamado al Concejo de Bogotá para que continúen los colegios en concesión

09 septiembre, 2014 Bogotá
Santos con Estudiantes en Popayán

Foto: César Carrión – SIG Como profesor de matemáticas, el Presidente Juan Manuel Santos con estudiantes de quinto grado, este martes en Popayán.

En la tarde de este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos hizo un llamado a la bancada de los Partidos de la Unidad Nacional en el Concejo de Bogotá para que aprueben la financiación de los colegios en concesión del Distrito y así estas instituciones tengan recursos suficientes para su funcionamiento.

“En Bogotá hay en este momento una discusión sobre los colegios en concesión. Resulta que de las escuelas públicas, de los colegios públicos, los colegios en concesión están ocupando los primeros lugares en calidad”, aseguró Santos.

Y agregó que no se puede aceptar la eliminación de dichas instituciones pero “el Concejo de Bogotá le negó al alcalde la financiación de esos colegios”.

Según el mandatario el gobierno buscará que los partidos de la Unidad Nacional que hacen presencia en el Concejo de Bogotá logren la aprobación de la financiación para estos colegios y que pedirá a la alcaldía volver a presentar la iniciativa.

“Voy a pedirle a la señora Ministra de Educación, Gina Parody, y al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que por favor hablen con los directores de los partidos en el Concejo de Bogotá”, dijo Santos.

El llamado del Jefe de Estado lo hizo en medio de la polémica que existe en la capital luego que el Concejo hundiera varios proyectos presentados por la administración local, entre los que están la financiación para los colegios en concesión y el proyecto de modernización tributaria.

A su turno el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, exaltó el llamado a los cabildantes y destacó que la discusión de los proyectos debe ser de manera abierta y transparente y no “con mermelada”.

Share Button