sábado noviembre 28 de 2020

Santos Intervendrá en Asamblea de ONU y Cumbre sobre Cambio Climático

21 septiembre, 2014 Generales
Presidente santo concede Declaraciones a medios periodísticos en Nueva York

Presidente santo concede Declaraciones a medios periodísticos en Nueva York

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, participa a partir de este lunes en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York y en la cumbre sobre Cambio Climático, e igualmente sostendrá encuentros bilaterales con distintos jefe de Estado y de gobierno.

La pedagogía de la paz, el posconflicto, el cambio climático, la Alianza del Pacífico, los tres pilares de su Gobierno y la lucha antidrogas, son algunos de los temas que hacen parte de la agenda del presidente Santos en Nueva York, según lo reseño en un comunicado la Casa de Nariño.

Durante su visita a esta ciudad, el Jefe de Estado intervendrá en la plenaria de la Asamblea General de la ONU y en la Cumbre sobre Cambio Climático y también participará en el encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico y dictará una conferencia titulada Invertir en Colombia.

En la Asamblea de la ONU, como en la Cumbre del Cambio Climático, pautada este martes 23 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York, intervendrán más de 120 jefes de Estado y de Gobierno.

La agenda del Presidente Santos en Nueva York se inicia este lunes 22 de septiembre con una audiencia con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la que se tratarán temas de paz y lucha contra las drogas ilícitas.

Posteriormente, el Mandatario explicará los tres pilares de su segundo Gobierno: paz, equidad y educación, en un evento organizado por el Council on Foreigh Relations y Americas Society.

Luego participará en un foro empresarial de la Alianza del Pacífico, al cual asistirán presidentes, ministros y empresarios del grupo de países conformado por Colombia, México, Chile y Perú.

Martes 23 de septiembre

Al día siguiente, el martes 23 de septiembre, el Jefe de Estado intervendrá en la plenaria de la Cumbre sobre Cambio Climático y dictará la conferencia ‘Invertir en Colombia’.

En este evento, organizado por la International Economic Alliance de la Universidad de Harvard, participarán directivos de compañías de 51 países y académicos de dicho claustro universitario.

Miércoles 24 de septiembre

El Mandatario asistirá, el miércoles 24 de septiembre, a la apertura de los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas. También sostendrá reuniones bilaterales y encuentros con los medios de comunicación.

Así, el Jefe del Estado se reunirá con: Shimon Peres, ex Primer Ministro de Israel; Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos; Mahinda Rajapaksa, Presidente de Sri Lanka, Mateo Renzi, Primer Ministro de Italia; su Majestad la Reina Máxima de Países Bajos; Erna Solberg, Primera Ministra de Noruega; Rosen Plevneliev, Presidente de Bulgaria; Michelle Bachelet, Presidenta de Chile; y Sauli Niistö, Presidente de Finlandia.

Jueves 25 de septiembre

Para el jueves 25 de septiembre, se tiene prevista la intervención del Presidente Santos ante el plenario de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, actividad central de la visita del Jefe de Estado a Nueva York.

Share Button