martes noviembre 24 de 2020

Santos pide a generales no bajar la guardia en la arremetida contra las Farc

12 septiembre, 2014 Generales

Presidente Santos y Altos Mandos Miliotares

El presidente Juan Manuel Santos, ordenó este viernes a los generales y almirantes de la Fuerza Pública “no bajar la guardia y mantener la ofensiva contra los grupos armados ilegales”, además advirtió que en la lucha contra el terrorismo “este es el momento de las decisiones”.

“No podemos bajar la guardia. Operaciones como la de esta mañana se necesitan ojalá todos los días, porque este es el momento de las decisiones, el momento de la definición, y ahí es cuando más contundentes tenemos que ser”, sostuvo el Jefe de Estado.

El Mandatario se refirió al tema durante una reunión que sostuvo con los generales y almirantes de la República, este viernes en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ de Bogotá.

El golpe a las Farc en el Meta

Durante el encuentro, el Presidente Santos instó a la Fuerza Pública a seguir dando golpes como el que se le propinó hoy al frente 53 de las Farc en el Meta, hecho en el cual fueron neutralizados 6 guerrilleros de este grupo armado ilegal.

Sobre este mismo hecho el Mandatario ya se había pronunciado hoy a través de su cuenta de Twitter @JuanManSantos, cuando dijo: “Ofensiva sigue hasta llegar a un acuerdo. Fuerzas Militares y Policía neutralizaron a 6 guerrilleros de las Farc”.

El Jefe de Estado se refirió así a la operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía Nacional, desarrollada en el sitio Filo de Lora, área rural del municipio de El Castillo en el Meta, donde fueron abatidos los citados seis integrantes del frente 53 de las Farc, quienes se dedicaban a perpetrar actos delictivos de extorsión, secuestro y terrorismo.

Durante el operativo se incautó abundante material de guerra, como fusiles, pistolas, granadas y minas antipersonales, así como computadores portátiles, USB y discos duros, material de gran importancia para desvertebrar las finanzas de este grupo, sus planes criminales y sus redes urbanas.

De acuerdo con el comunicado de las Fuerzas Militares, “esta operación neutraliza los planes terroristas de su cabecilla, alias ‘Giovanny’ o ‘El Diablo’, de reactivar corredores de movilidad del departamento del Meta hacia el Sumapaz, área que hoy se encuentra bajo total control de la Fuerza Pública”.

“Este importante golpe –agrega el reporte–, tendrá un gran impacto en la zona, pues la recuperación de la confianza aumentará las inversiones y el desarrollo”.

“Las Fuerzas Militares continuarán la ofensiva en esta región para garantizar la seguridad de todos sus habitantes”, concluye el comunicado.

Share Button